31/10/2017

Buryaile deja el ministerio de Agroindustria y lo reemplaza Etchevehere

La decisión fue confirmada por el Jefe de Gabinete Marcos Peña.

Matías Pordomingo - ANB
Buryaile deja el ministerio de Agroindustria y lo reemplaza Etchevehere

Mauricio Macri continúa con los cambios en su Gabinete y dispuso que Ricardo Buryaile deje su puesto como ministro de Agroindustria y pase a desempeñarse como embajador ante la Unión Europea.

La reforma la comunicó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien confirmó que el puesto lo ocupará el titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere.

“Ricardo va a ser embajador ante la Unión Europea. Le hemos pedido que cumpla esa tarea porque para nosotros es muy importante en esta etapa de la negociación del acuerdo UE-Mercosur que pueda liderar personalmente esas tratativas en Bruselas, entendiendo que uno de los temas más sensibles de esa negociación pasa por el tema agropecuario”, dijo Peña.

Anoche, Macri le pidió la renuncia al ministro de Salud, Jorge Lemus, y en su lugar designó a Adolfo Rubinstein, actual secretario de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos y virtual número dos del ministerio.

En tanto, Peña aseguró que por el momento el Gobierno no tiene pensado ningún otro cambio en el Gabinete y anticipó que la próxima semana habrá “iniciativas” para hacer modificaciones en algunas estructuras del Estado y aclaró que “no hay previsto el cierre de ningún área emblemática”. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias