17/10/2017

El papá de Delfina: "La fe está intacta para que aparezca"

Daniel Aciar dialogó con ANR y agradeció el apoyo de docentes y vecinos. Pidió "orar" por la aparición de su hija y deslizó una hipótesis de lo que podría haber sucedido el sábado en el predio de Unter.

lucho
El papá de Delfina: "La fe está intacta para que aparezca"

Para Daniel Aciar, el papá de Delfina, existe una alta posibilidad de que la pequeña se haya desorientado en medio de la noche ya que cruzando el desagüe donde presuntamente cayó el sábado (14/10), hay luces potentes de una obra que está en plena construcción y que apuntan al predio de Unter.

En medio del dolor, Daniel se dio fuerzas para dialogar con los medios de comunicación y explicó que sigue de cerca la búsqueda de su pequeña hija de 2 años y 9 meses.

“Hoy se concentra con mucha más fuerza la búsqueda como para darle un cierre a los rastrillajes en el desagüe. Se ha pedido el corte total del agua y se coordinó con el Consorcio de Riego por lo que ahora están comenzando los rastrillajes”, dijo.

Aciar aseguró que está conforme con la tarea que lleva adelante el Fiscal Luciano Garrido. “Estoy viendo que se está poniendo todo. Estamos con la fe intacta para que aparezca o no. Y sacarnos esta gran duda. Ojalá Dios nos ilumine”, dijo.

La hipótesis

Para Daniel, hasta el momento la principal hipótesis está centrada en el desagüe que corre paralelo al camino de acceso al predio de Unter.

“Frente a ese lugar hay un loteo privado donde se está construyendo y habían focos de luz muy fuertes. Nos decía el fiscal que es probable que se haya desorientado y al ver esa luz caminó hacia ese lugar”, dijo al analizar las circunstancias en las que la pequeña podría haber caminado ese tramo y luego haber caído al desagüe.

“Es muy difícil determinar si es o no seguro el predio porque queda abierto. Es un lugar tranquilo, está alejado de la ciudad y estaba nuestra familia en un cumpleaños. Además había otra familia en la zona de parrillas y se investigó a todos. El portón quedó abierto y hay unos 60 metros que lo separan del lugar”, dijo Aciar al explicar las circunstancias en las que desapareció su pequeña hija. 

Prácticamente descartó la posibilidad de que la niña haya sido llevada por la fuerza.

Un pedido

Daniel agradeció a los vecinos y en especial a los docentes que están acompañándolo en este difícil momento junto a su esposa.

“Un 80% de la gente que había afuera eran docentes a muchos ni siquiera los conocía”, remarcó.

El papá de Delfina también pidió dejar de lado el morbo en las redes sociales y respetar el dolor de la familia.

“Algunos aprovechan el morbo para criticar. Sólo le pedimos respeto y si hay un Dios, les pedimos que oren por Delfina”, concluyó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias