06/10/2017

Quedó inaugurado el Tercer Puente que une Río Negro y Neuquén

El acto contó con la presencia del Presidente Mauricio Macri. Estuvieron los gobernador Gutiérrez y Weretilneck y los intendentes de Cipolletti y Neuquén, además de funcionarios nacionales.

Matías Pordomingo
Quedó inaugurado el Tercer Puente que une Río Negro y Neuquén

Quedó inaugurado el Tercer Puente, la obra de conectividad que a través de dos carriles conecta Neuquén y Río Negro, a través de la capital neuquina y de la vecina localidad de Cipolletti.

La obra, cuyos primeros movimientos comenzaron en 2002, conecta ambas provincias por la Ruta N° 7 a la altura del barrio Rincón de Emilio en Neuquén, y por la nueva rotonda de la Ruta 151, a la altura del cruce de circunvalación de Cipolletti.

Para la inauguración arribó el Presidente de la Nación Mauricio Macri, además del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

Estuvieron presentes, además de otros funcionarios nacionales, provinciales y locales, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck y su par neuquino Omar Gutiérrez.

En la inauguración no faltaron las críticas por parte de Macri hacia Julio De Vido y Oscar Parrilli (funcionarios del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner), y además indicó que “las obras no son de quienes las hacen, sino de quienes las usan. Y este puente sí que lo van a usar mucho. Ahora, las obras empiezan y terminan en las fechas prometidas, son sinónimo de futuro y nunca más de corrupción”, señaló el mandatario.

El acto requirió de un gran operativo de seguridad para evitar las protestas: Es que diferentes gremios intentaron llegar hasta el lugar para manifestar su oposición al gobierno nacional, y considerando los disturbios que hubo en visitas anteriores, las fuerzas de seguridad lograron mantener las protestas a distancia.

De todas formas, gremios, partidos políticos y organizaciones sociales realizarán un acto en paralelo a la inauguración de las obras del Tercer Puente en el que entre otros puntos reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias