05/10/2017

Así fue el asalto a la joyería: Eran delincuentes disfrazados de policías

Ocurrió a poco más de una cuadra de la Comisaría Tercera. Buscan a cuatro delincuentes. Fue exclusivo de ANR.

Lucho
Así fue el asalto a la joyería: Eran delincuentes disfrazados de policías

Tenían planeado hasta el último detalle. Primero, sorprendieron al propietario de la Joyería Universal -que es de apellido Coronel- y tras reducirlo lo golpearon y lo obligaron no sólo entregar las llaves de la joyería sino también a darles las claves de la caja de seguridad.

Luego, se trasladaron hasta el local comercial ubicado en calle Tucumán, a pocos metros de avenida Roca y a una cuadra de la Comisaría Tercera, la principal sede policial de la ciudad.

Así concretaron el atraco al menos cuatro delincuentes que, disfrazados de policías, llevaron adelante uno de los asaltos más audaces de los últimos años en nuestra ciudad. Y lograron alzarse con relojes, joyas y oro, que los propietarios de la joyería tenían en el local.

Lo llamativo del caso, es que el hecho se concretó a plena luz del día.

Según fuentes cercanas a la investigación, el propietario del local tiene 75 años y fue reducido en su casa particular aunque no trascendió el lugar. Allí, golpearon al comerciante hasta que finalmente entregó la información que requerían los delincuentes.

En medio de la amargura, Javier Coronel contó que los delincuentes llegaron al negocio y con las llaves lograron acceder a local y desactivar el sistema de alarmas.

“Todavía no sé cómo está mi papá. Sé que le pegaron pero nos llevaron muchas cosas”, dijo el joven todavía consternado por el violento hecho que le tocó vivir a su padre, quien ha pasado toda su vida trabajando junto a su hijo y su familia en ese local.

Se sabe que los ladrones estaban disfrazados de policías, y que el rodado que conducían tenía patente de la ciudad de Allen. Pero es muy probable que hayan robado el vehículo para poder concretar el atraco y ya lo hayan abandonado en una zona alejada del casco céntrico. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias