02/10/2017

Secuestro virtual: Dejaron el dinero en una bolsa pero los delincuentes no se lo llevaron

Un insólito hecho ocurrió esta madrugada en la zona norte de la ciudad. Enterate de los detalles.

lucho
Secuestro virtual: Dejaron el dinero en una bolsa pero los delincuentes no se lo llevaron

Un llamado a la casa de una familia que reside en la zona alerta encendió la voz de alarma. Cerca de las 4 de la madrugada del domingo sonó el teléfono de la vivienda ubicada en calle Montevideo al 1500 donde un hombre alertaba al matrimonio que habían secuestrado a su hijo -de 30 años- que reside en barrio Belgrano, sobre calle Tucumán.

Al parecer fue la madre de la supuesta víctima la que a los gritos comenzó a pedir ayuda a su marido y a su otro hijo -de 36 años- que también reside en el mismo domicilio.

Como suele suceder en este tipo de hechos, los tres integrantes del grupo familiar entraron en pánico por lo que el dueño de casa inmediatamente salió camino a la Comisaría 21 ya que los delincuentes les habían advertido que tenían interceptados los teléfonos por lo que no podían efectuar llamados. 

Cuando se dirigía a la sede policial, su hijo metió los ahorros de sus padres -15.000 pesos y 800 dolares- en una bolsa nueva de residuos y los llevó a un lugar que le habían indicados los secuestradores, quienes en todo momento permanecían en línea dándoles indicaciones de lo que debían hacer. El lugar pactado era a sólo dos cuadras de la casa.

Fuentes policiales indicaron que el dueño de casa -del cual se mantiene en reserva su identidad- igualmente fue a la Comisaría 21 y realizó la denuncia por lo que rápidamente el personal policial se movilizó para tratar de hallar no sólo el dinero sino también a los autores del secuestro virtual.

Sin embargo, y según consta en la denuncia, el hijo mayor del matrimonio les advirtió que una moto había pasado a buscar la bolsa con los pesos y los dólares, por lo que poco pudieron hacer ante esa rápida acción.

Lo insólito de la situación es que la policía siguió realizando las actuaciones correspondientes hasta cerca de las 7 de la mañana, cuando se produjo el recambio de los efectivos que desempeñan funciones en esa unidad.

Fue uno de los uniformados -que ingresó en el turno de la mañana- que al tomar conocimiento del hecho advirtió a sus colegas que él vive a pocos metros de lugar que habían pactado los secuestradores y que minutos antes había observado una bolsa de nylon "negra y nueva" que le había llamado la atención.

Atento a lo que había sucedido en la madrugada, rápidamente los efectivos se dirigieron al lugar y allí encontraron el dinero que el joven de 36 años había dejado para los secuestradores virtuales.

"O se llevaron una bolsa de residuos equivocada o bien advirtieron que el padre se contactó con la policía y desistieron de la acción", dijo la fuente policial consultada por este medio, quien advirtió que estas bandas realizan tareas de inteligencia a sus víctimas.

Desde la Comisaría 21 pidieron a los vecinos que ante este tipo de situaciones y previo a tomar cualquier medida, se comuniquen con el 911 o con la sede policial más cercana ya que por lo general son casos de secuestros virtuales. (ANR)

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias