26/09/2017

¿Cuál es la última actividad del mes Aniversario de Roca?

Conocé una atractiva propuesta cultural que se va a desarrollar en la Asociación Española.

Matías Pordomingo
¿Cuál es la última actividad del mes Aniversario de Roca?

La extensa agenda de actividades por el 138 Aniversario de General Roca tiene su cierre con la Milonga de Gala, que se presentará el sábado 30 de septiembre a las 22 en la Asociación Española. 

Actuarán en vivo, la Orquesta Municipal de Tango “Anibal Troilo”dirigida por el Mtro.Nicolás Malbos y el grupo “Cabulero” dirigido por el Maestro Humberto Taglialegna.

Orquesta Municipal de Tango “Anibal Troilo”
La Orquesta Juvenil Municipal de Tango, viene desarrollando sus actividades desde abril del año 2016, siendo su director el Mtro. Nicolás Malbos, bandoneonísta destacado de la región.

Nicolas Malbos
Bandoneonista y arreglador, desarrolla su actividad en el tango desde hace 19 años. Ha participado de numerosos grupos de tango de la región aportando su bagaje de conocimientos y su impronta en cada uno de ellos. Actualmente trabajando en los proyectos tangueros de Enrique Nicolás , Víctor Volpe, y otros referentes del país, pero también desarrollando conciertos sinfónicos y un trabajo pedagógico desde la dirección de ensamble de agrupaciones tangueras, ha recorrido el país y el exterior (América Latina, y Europa) en repetidas ocasiones. Actualmente se desempeña como director de la orquesta municipal de Tango, y es bandoneonista adjunto de los ensambles de folklore y tango de la Escuela de Música de Neuquén.

Cuarteto Cabulero
El cuarteto cabulero es un grupo conformado en el año que evoca una sonoridad canyengue, típica de los años en los que el género recien se estaba gestando. Esta conformado por flauta traversa (Patricia Paolorossi), bandoneón (Pablo Borgia), Guitarra (Juan Lanaro) y Piano (Humberto Taglialegna). El repertorio se caracteriza por su caracter picaresco y su ritmo marcado, muy apto para el baile, e incluye tangos de Eduardo Arolas, Angel Villoldo, Domingo Santa Cruz y Augusto Berto entre otros.

Pareja de baile invitada
Como pareja de tango invitada se presentarán Flor Portel y Facu Palavecino, artistas de la región.


El espectáculo contará con servicio de bufett.- Las entradas se venderán en puerta, una hora antes del inicio, de la milonga, a un valor de $100. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias