25/09/2017

Le disparó al cuello, lo mató y luego le dijo a los testigos: "¡Nos vemos!"

La fiscal Teresa Giuffrida reconstruyó parte de las circunstancias que rodearon el crimen de Teodoro Riquelme ocurrido el sábado. Hay un detenido y podría recibir una pena de 8 a 25 años de prisión.

Lucho
Kevin Giles fue asistido por su abogado Daniel Arce.
Foto: Luis Leiva.
Foto: Luis Leiva.

Para el Ministerio Fiscal no hay dudas. Kevin Giles bajó el sábado (23/09) de la moto, buscó a su víctima y tras mantener un corto diálogo le gatilló tres veces el arma de fuego. A la cuarta, el proyectil del arma calibre 32 se activó y le cruzó el cuello a Teodoro Riquelme, quien falleció en el acto, a pocos metros de la casa ubicada en calle Defensa 3387.

Al menos eso es lo que pudo reconstruir este mediodía la fiscal Teresa Giuffrida quien encontró elementos para responsabilizar al joven de 18 años por los delitos de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegítima del arma” (Artículos 45, 79, 41 bis, 55, 189 bis inc. 2 del Código Penal)

"Mandale nomás, qué estás esperando", le habría dicho Riquelme al joven quien finalmente gatilló el arma de fuego. 

El testimonio salió de boca de los propios testigos (dos mayores y dos menores) quienes estaban a pocos metros de la escena del crimen. Otro de los momentos a los que hizo referencia la fiscal fue cuando Giles, tras asesinar al joven de 20 años, se dirigió a los testigos con la frase:"¡Nos Vemos!".

Según explicó, el supuesto asesino disparó con el arma a no más de un centímetro de cuello de la víctima y el proyectil le generó una lesión en la médula espinal cervical, con orificio de salida, según el primer informe brindado tras la autopsia.

Para Giuffrida, Giles fue “con intención de darle muerte, disparó y cometió su objetivo”, y aclaró que luego el acusado se dio a la fuga en la moto con la que llegó al lugar en compañía de otro sujeto.

Respecto a la medida cautelar, Giuffrida solicitó al Juez de Garantías, Rubén Norry, 3 meses de prisión preventiva basándose en la calificación legal, la pena de prisión que tiene la misma, los elementos que “en esta instancia son suficientes para considerar que el detenido es el autor del hecho, y además, en caso de quedar en libertad, podría influir en los testigos.

Por otra parte, restan practicar diligencias, pruebas periciales y hallar el arma con la que fue producido el disparo mortal”, explicitó.

En tanto el abogado defensor Daniel Arce dijo que su cliente es inocente y que se presentó voluntariamente en sede policial tras el allanamiento que realizaron a la casa de su madre. Negó los hechos y como prueba, aseguró que el examen de restos nitrados en sus manos le dio negativo.

Además solicitó la libertad de su cliente al entender que no existía peligro de fuga ni de que pudiera ejercer presión sobre los testigos teniendo cuenta que ya habían declarado. 

Finalmente, el juez Norry dio por formulados los cargos y otorgó los tres meses de prisión preventiva a Giles por considerar que “el hecho fue en la vía pública, a altas horas de la noche, existe un alto grado de presunción de culpabilidad y porque hubo otras personas presentes”, concluyó el juez. (ANR-Ministerio Público)

Te puede interesar
Ultimas noticias