24/09/2017

¿Un crimen por venganza?

Un joven de 20 años murió ayer tras recibir un disparo en el cuello. El sospechoso, un joven de 18, quien ya está detenido.

lucho
¿Un crimen por venganza?

El crimen de un joven de 20 años conmovió ayer a los vecinos de la zona norte de Roca. Ayer a la  madrugada (23/09) Teodoro Riquelme, cayó malherido con un disparo de arma de fuego en el cuello que prácticamente no le dejó ninguna chance de vida.

A poco más de dos metros, otro muchacho -según el testimonio de los testigos se trataría del joven de Giles (18)- escapaba con un cómplice a bordo de una moto tras escuchar el estampido del arma de fuego que dejó salir el proyectil, al parecer, recién en el cuarto intento.

Todavía restan varias pericias por realizar en torno al caso pero el testimonio de los cuatro testigos (dos mayores y dos menores) serían fundamentales para determinar la identidad del atacante, quien ayer por la tarde se entregó en la Comisaría 21, luego de que su familia solicitó garantías ante la fiscal Teresa Giuffrida.

Las hipótesis son variadas. Pero en las últimas horas de ayer, una de ellas fue tomando fuerza. Y es que según fuentes cercanas a la investigación, se trató de un "ajuste de cuentas" tras un supuesto ataque que hace algunos años Riquelme habría realizado contra un hermano de Giles.

El hecho se habría dado en medio de un intento de robo donde el hermano del supuesto autor recibió un disparo de arma de fuego en una mano.

A partir de ese momento, según trascendió, habrían sido varias las oportunidades donde -tanto víctima como victimario- se habrían cruzado para saldar las cuentas pendientes.

El enfrentamiento tuvo su desenlace ayer en la casa de Defensa y Cardenales, cuando Riquelme se encontraba junto a las otras cuatro personas.

"Salí rata de mierda", le habría gritado Giles a la víctima, quien al escuchar la amenaza salió rápidamente del interior de la vivienda para enfrentar la situación.

A unos centímetros del cerco, Teodoro le respondió: "dispará si tenés huevos.."

El atacante gatilló su arma tres veces y en la cuarta oportunidad salió el proyectil que dio de lleno en el cuello de la víctima, según las fuentes judiciales consultadas por este medio.

Luego escapó del lugar a bordo de una moto que supuestamente era conducida por un hombre de apellido Purafil (31) quien también se encuentra detenido en la Comisaría 21.

La próxima semana se realizará la audiencia de formulación de cargos, por lo que los sospechosos permanecerán tras las rejas hasta tanto el juez de garantías defina su futuro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias