22/09/2017

¿Por qué se reunieron los empresarios de CAIC con la Secretaría de Trabajo?

En el encuentro estuvo presente Lucas Pica, titular de la cartera laboral en la provincia.

Matías Pordomingo
¿Por qué se reunieron los empresarios de CAIC con la Secretaría de Trabajo?

Se desarrolló en Roca un encuentro entre empresarios y el titular de la cartera laboral de la provincia, Lucas Picas. Además, eetuvieron presentes la delegada Zonal de Trabajo de la localidad, Natalia Reynoso; la coordinadora del área Sumarios y Multas, Rina Spina; y el profesional en Seguridad e Higiene, Raúl Dietrich. Asimismo, estuvo presente el titular de la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, Aleardo Fuentes, y varios empleadores de la zona convocados por la Cámara.

En el encuentro se acordó desarrollar una serie de capacitaciones “destinada a los empleadores nucleados en la Cámara, con la finalidad de delinear la política inspectiva del organismo provincial, que tiene como eje principal garantizar condiciones dignas de trabajo” explicaron desde el gobierno provincial.

En ese sentido conformaron una mesa de trabajo con los coordinadores de las áreas de inspecciones “con el fin de informar parámetros de control, asesorar sobre el cumplimiento de las normas que corresponden en materia laboral y de seguridad e higiene, evacuar las consultas y transparentar los procedimientos que se generan a raíz de las inspecciones realizadas” detallaron.

Además, se propuso realizar capacitaciones a pequeños emprendedores y comerciantes para abordar los principales temas vinculados a la registración laboral, empadronamiento de empleadores, como así también las políticas de Estado que se promueven desde el organismo para asegurar las condiciones de trabajo dignas.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias