22/09/2017

Weretilneck sobre las elecciones: “La polarización sigue estando”

El gobernador adelantó que la próxima semana anunciará si JSRN se baja o no de las legislativas de octubre.

Lucho
Weretilneck sobre las elecciones: “La polarización sigue estando”

El mandatario provincial Alberto Weretilneck hizo alusión a la posibilidad que circula hace varios días de que su partido se baje de las elecciones legislativas de octubre. “Lo estamos evaluando”, afirmó.

En su paso por Bariloche, el intendente reconoció que hay un sector importante de Juntos Somos Río Negro (JSRN) que considera que los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) van a mantenerse en los comicios del mes que viene.

En este sentido, sostuvo que sigue estando la polarización en la sociedad entre el macrismo y el cristinismo, lo cual perjudica, según consideró, a su fuerza política de tinte exclusivamente provincial.

“En las PASO los más humildes votaron al Frente para la Victoria (FpV) y los sectores medios y altos eligieron a (el presidente Mauricio) Macri. La sociedad está fracturada y esta fractura nos llevó por delante”, analizó.

Confió que en la próxima semana tomarán una definición en relación a si JSRN se baja o no de las elecciones de octubre.

Weretilneck aclaró que desde su partido, en caso de apartarse de los comicios, no apoyarán a ninguna otra fuerza política. “Juntos es un movimiento que tiene muchas vertientes políticas -peronismo, radicalismo y jóvenes de diferentes espacios-, por lo tanto hay muchas opiniones”, explicó. Reconoció que sería “muy tensionante” volcarse a favor de algún otro partido nacional.

“Nuestro ámbito de participación es provincial”, subrayó, y dijo que en caso de bajarse de las elecciones no sería “una complicación”.

“En JSRN es unánime la idea de la necesidad de seguir fortaleciendo la gestión y mejorar aún más lo que estamos haciendo en la provincia”, enfatizó. (ANB-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias