10/09/2017

Pequeños productores presentaron sus vinos en la 7ma Edición del Premium Tasting

Ocho productores, todos muy jóvenes y con un denominador común: la innovación a la hora de introducirse en el mundo del vino.

Pequeños productores presentaron sus vinos en la 7ma Edición del Premium Tasting
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espetarse, cambiar la cara a la industria, innovar, aportar diferencias, el vino como estilo de vida, la búsqueda del sentido de legado, y de seducir nuevos consumidores al mundo del vino son lo objetivos comunes que mencionan una y otra vez todos los productores de este seminario.

La mesa de disertantes está compuesta de ocho productores, todos muy jóvenes y con un denominador común: la innovación a la hora de introducirse en el mundo del vino. Algunos de ellos con proyectos familiares, otros que se aunaron con pasión junto a sus amigos. Ninguno vive de hacer vino, todos sueñan con crecer y llegar a las góndolas del país. Sus historias traducen la trama tan humana de expresarse a través del hacer. Encontrar un viejo viñedo abandonado, o descartado, y mirarlo con otros ojos. Con ojos de transformar, de restablecer el orden en un sentido. Esas uvas que cuelgan de las viejas plantas tienen un destino mejor: ser vinificadas con técnicas innovadoras, y que le cuenten su historia a quienes descorchen esas botellas.

Contento Semillon, un blanco de muy bajo alcohol y acidez elevada, con un poco de aguja, cosechado en punto espumoso. 

Sonrisa de tigre Garnacha, del Proyecto Pala corazón, que se vinifico  con uvas de la zona este, con la intención de rescatarlas de su mala prensa. Con maceración carbónica y pisado a pies descalzos por las hermanas del enólogo Lucas Niven.

Livvera Malvasia, de Escala Humana Wines, es un vino naranjo, es decir, un blanco vinificado con pieles. En este caso su enólogo, Germán Masera, nos cuenta que busco transmitir la identidad del lugar, El Zampal, en Tupungato, Valle de Uco, para trascender los caprichos de la moda.

Pueden gustarnos o no sus vinos, pueden sacudirnos, quizás pensamos que nos resultaría difícil comercializarlos, algunos por sus precios, otros por sus estilos. Lo que si rescato son las ganas de hacer, la intención de innovar y aportar. En ese sentido todos cumplen con su misión.

Autor : lucho
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