26/07/2017

Las obras de la Escuela 317 se realizarán en dos meses

Ya salió la licitación y aseguran que el edificio no presenta "riesgos de derrumbes". Ya se firmaron los contratos para las obras de mantenimiento para el segundo cuatrimestre.

Lucho
Las obras de la Escuela 317 se realizarán en dos meses

Con un presupuesto cercano a los 900 mil pesos, la empresa Cooperativa Kuyem LTDA fue la encargada de cotizar la obra de refacción para la Escuela Primaria 317, en la que se realizará la corrección de "vicios iniciales en la losa".

La obra tendrá un plazo de 60 días a partir de la fecha de contratación. La oferta recibida fue de $ 895.367.

Los trabajos se realizan luego de que técnicos del Ministerio de Educación Y Derechos Humanos realizaran un estudio de la estructura para obtener mayor información y determinar los pasos a seguir, indicaron a través de un comunicado de prensa.

El estudio, llevado adelante por un Ingeniero Civil, determinó que la estructura "no presenta riesgo de derrumbe ni colapso"; no obstante, se tomó la decisión de corregir los vicios iniciales de conformación y construcción de la losa.

Asimismo, y  luego de firmar los nuevos contratos de mantenimiento escolar, desde la semana pasada se llevan a cabo los trabajos planificados para el receso invernal en escuelas de la zona. Además, se realizan otros trabajos que demandarán una mayor continuidad por la complejidad que requieren.

En esta oportunidad, los contratos firmados ascienden a $ 16.800.000  para cubrir el mantenimiento del segundo semestre 2017 y parte del ciclo lectivo 2018.

 

Trabajos realizados 

-        Escuela 155: se iniciaron trabajos correspondientes a la reparación de paredes exteriores y pintura.

-        Escuela 223: se cambió la llave de paso de cisterna de agua, entre otros trabajos.

-        Escuela 323: se inició el cableado eléctrico en pasillos,  aulas y SUM, con colocación de luminaria. Y se arreglarán calefactores del SUM y tres aulas.

-        Escuela 38: se hicieron trabajos de refacción de paredes y  pintura, en el frente del establecimiento. Están trabajando en el acondicionamiento de aberturas, ventanas y puertas.

-        Escuela 86: se repara un corto circuito y se procede a la colocación de tubos fluorescentes. Además, se realizó la verificación del voltaje del pilar principal tetra polar, y se solicita la intervención de Edersa. También se realizó la limpieza de canaletas de la obra nueva del SUM.

-        Escuela 133: se realiza el cambio de regulador por un gasista matriculado, cumplimentando lo solicitado por la empresa Camuzzi. Actualmente se encuentra normalizado el servicio de gas.

-        Escuela 168: se hacen tareas inherentes a reparación de calefacción central y colocación de luces de ingreso.

-        Escuela 253: se realizan cambios en la cañería embutida de galvanizado por pp embutido en batería de baños de varones, se reparará el caño de descarga de techo y puesta a punto de todos los calefactores; colocación de equipo de iluminación en depósito de la cocina.

-        Escuela 274: se realiza el relevamiento de materiales necesarios para la remodelación del cielo raso suspendido de los baños de varones y se procederá a iniciar los trabajos la semana próxima.

-        Escuela 32: se procederá a reparar la bomba, cambiándole los flotantes eléctricos. Mientras se realizan los trabajos queda en marcha la bomba que hay de reserva, para no cortar el suministro de agua.

-        Escuela 35: se realizó el relevamiento de materiales para la reparación de los cuatro depósitos de agua y en el jardín anexo se encuentran dos depósitos más.

-        Escuela Especial 12: se comenzó con los trabajos de colocación de calefacción central, limpieza de los ductos de la calefacción: reparación de baños, reemplazo de cuatro canillas de hierro, reparación del horno industrial en el sector de cocina/comedor.

-        ESRN 1: colocación de dos equipos de calefacción central en planta alta, SUM. Se encuentran realizando tareas de reparación en los baños.

-        ESRN 16: relevamiento de canaletas las cuales se solicita la limpieza. Se instalará un equipo de calefacción central de 38000 cal, en el sector izquierdo de las aulas.

-        ESRN 111: se realiza relevamiento de vidrios y pérdida de agua en laboratorio.

-        ESRN 106: se acondiciona el equipo de calefacción central en SUM.

-        ESRN 107: se acondiciona el equipo de calefacción central en SUM.

-        ESRN 150: se realizan trabajos en instalación de gas.

-        CET 1: se hacen tareas de cambio instalación eléctrica en sector aulas ala izquierda, con reposición iluminaria. Asimismo se programa la instalación de gas en el taller de construcción y pañol.

-        CET 3: se constató la necesidad de cambio de luminarias, reparar perdida de agua en el pasillo con cielorraso de machimbre. Se realizó el cambio del regulador de gas, según lo solicitado por la empresa Camuzzi. Se reemplazó el tanque de agua de fibrocemento y se repararon los baños de docentes y alumnos. 

-        IFDC: se realizó reparación de baños y de calefactores, entre otros trabajos menores.

En la ciudad, también  se llevan a cabo distintas obras de ampliación, refacción y edificios nuevos como el Instituto de Formación Docente, la escuela técnica, la ampliación del CEM 151, la construcción de dos nuevos Jardines de Infantes de 6 salas cada uno, y refacciones en las escuelas 56, 290, CET 1 y ESRN 150. (Información Prensa Provincia - ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias