14/07/2017

Weretilneck: "Por primera vez en estos años de democracia no tenemos patrones"

Más de 400 personas estuvieron en el acto de lanzamiento de los candidatos de Juntos Somos Río Negro que se realizó en el local de la UTA.

lucho
Weretilneck: "Por primera vez en estos años de democracia no tenemos patrones"

El gobernador Alberto Weretilneck desembarcó esta noche en Roca con sus candidatos a diputados nacionales y puso énfasis no sólo en la necesidad de tener representantes en el Congreso que defiendan los derechos de los rionegrinos sino que también hizo hincapié en la pelea que existe entre los Kirchneristas -a los que identificó con los Soria- y los Macristas.

También sobrevolaron las críticas a la gestión del intendente Martín Soria. Y aseguró que sólo hicieron "rotondas y asfalto" y no llevaron adelante las obras que la gente necesitaba realmente.

Cerca de las 20 el mandatario rionegrino llegó al salón de la UTA, ubicado en calle Maipú al 1700 junto a sus candidatos Fabián Gatti, Mónica Balseiro, y los suplentes Rubén Pablos y Cecilia Romero.

"Por primera vez en tantos años de democracia no tenemos patrones. Los rionegrinos tenemos nuestro orgullo intacto y un proyecto de provincia de integración desde las ciudades más grandes hasta las más chicas", dijo Weretilneck, al analizar el rol que tendrán los diputados por JSRN en el Congreso de la Nación.

Y en esta línea remarcó que en las próximas elecciones lo que se va a definir es "una pelea" nacional entre el Kirchnerismo -representado por los Soria- y los Macristas. "A ninguno de los dos les interesan los problemas de la provincia", dijo.

"La voz de los rionegrinos en el Congreso Nacional tiene una sola bandera y es Juntos Somos Río Negro", enfatizó el gobernador quien aseguró que la pelea entre kirchneristas y macristas en nada ayuda a la situación de la provincia.

Las críticas de Soria

Un capítulo aparte mereció el análisis de Weretilneck y las críticas que recibió de Soria en sus cinco años de gestión. 

Durante ese tiempo, sostuvo, fue el único municipio de las 39 localidades rionegrinas que no logró mantener un vínculo con el gobierno provincial. "Frente a los agravios, insultos y falta de respeto, nunca respondimos de la misma manera", dijo. Y aseguró que por el contrario no aislaron la ciudad sino que han hecho más obras que cualquier otro gobierno.

Y enumeró los proyectos que concretaron como el secundario de barrio Quinta 25, el Instituto de Formación Docente, los centros de salud, las obras del hospital Francisco López Lima, y las inversiones en Transcomahue.

"Tenemos una forma distinta de conducir el Estado y pensamos de otra manera. No faltamos el respeto, nosotros hablamos de lo que somos, de nuestros sueños y frustraciones y también de nuestros fracasos", sostuvo y reafirmó que están haciendo obras mirando las necesidades de la gente y no sólo piensan en "rotonda y asfalto".

Fabián Gatti fue el último orador. El dirigente de Cipolletti y ex jefe de la policía, también subrayó la necesidad de que la provincia de Río Negro tenga representación en el Congreso.

"Los rionegrinos siempre intentaron construir ese sueño propio, esa identidad propia para ir a Nación a enfrentarse con esos dos grandes partidos", dijo Gatti quien aseguró que ese liderazgo lo encontró Weretilneck a través de una herramienta que es Juntos Somos Río Negro.

Gatti dijo que hoy los rionegrinos necesitan tener cosas concretas y es lo que los vecinos le piden a los dirigentes. "Por sobre todos los intereses anteponemos los de los rionegrinos. Ahí no nos vamos a equivocar", sostuvo. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias