07/07/2017

Arte callejero, un mundo de colores

Hoy, Gyra nos invita a un recorrido por los barrios de Palermo, San Telmo y Urquiza.

Lucho
Arte callejero, un mundo de colores

Durante los últimos años el arte callejero fue tomando fuerza, demostrando que llegó para quedarse. Distintos artistas dejaron su marca en los muros de la ciudad y conformaron un circuito de murales y grafitis en los barrios de Palermo, San Telmo, Urquiza y Coghlan. 

Crédito: https://es.pinterest.com/arttherapyco/art-street/

Si estás en Buenos Aires, no podés dejar de recorrer uno de los circuitos más interesantes del Street art. Sus orígenes se remontan a las década de los 70 en Estados Unidos y representan todo aquello que hace referencia al arte callejero y urbano.

Para muchos es una forma de manifestar y dar a conocer sus inquietudes. Otros, en cambio, lo utilizan como una “terapia” para canalizar sus emociones y sentimientos.

Algunos son pequeños y otros muy grandes. A menudo se los utiliza para transmitir algún mensaje político, pero lo cierto es que su creatividad traspasa toda ideología y los hace únicos.

Muchos artistas callejeros pintan con permiso de los dueños de las casas o paredes. Igualmente no se necesita ningún tipo de autorización del gobierno o la municipalidad, situación que contribuye a que cada vez haya más murales.

 Martin Ron & Nase POP: Avenida Scalabrini Ortíz y Soler

Crédito: http://streetarthub.com/

Fernando Montoya: Niceto Vega y Uriarte

Crédito: http://www.distritoarte.com/

 El Marian y Roma: Honduras y Humboldt

 
Crédito: http://www.distritoarte.com/

 

By Alana Gorsky

Te puede interesar
Ultimas noticias