27/06/2017

Niegan que hayan pedido el desalojo de las ex trabajadoras de limpieza por la fuerza

Desde el rectorado de la UNCo aclararon que tienen “voluntad de diálogo” pero piden que cesen las ocupaciones de los edificios de Roca y Neuquén.

Matías Pordomingo
En una conferencia de prensa, las autoridades de la UNCo explicaron el motivo de la presentación judicial.
Foto: UNCo
Foto: UNCo

Desde el Rectorado de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) rechazaron rumores según los cuáles la casa de estudios habría pedido el desalojo por parte de la fuerza pública de las mujeres que mantienen una protesta en la sede central de la universidad y también en el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs)

El Rectorado está ocupado desde el 22 de junio, en tanto la toma del decanato de la Fadecs alcanzó ya los 80 días.

Desde la UNCo aclararon que fueron a la justicia “en cumplimiento de los deberes de funcionario público, el día 22 de junio de 2017 se puso en conocimiento de la Fiscalía Federal de Turno la situación de hecho (ocupación de los accesos al sector de Rectorado) y circunstancias relacionadas a ello. Lo cual fue expuesto oportunamente en la conferencia de prensa”, y que eso “no es criminalizar la protesta ni pedir represión ni desalojo por la fuerza” expresaron.

Además, ratificaron la voluntad de “reiniciar las conversaciones con las ex asociadas de la Cooperativa de Trabajo Mariano Moreno Ltda. desde el momento en que cesen las ocupaciones del Rectorado y del Decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La educación se defiende permitiendo su ejercicio. Repudiamos la violencia en todas sus formas” indicaron en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias