21/06/2017

Organizan una cita imperdible para los amantes de la música barroca

Se trata de un concierto dedicado al compositor Claudio Monteverdi, celebrando los 450 años del nacimiento del músico fundamental en este estilo musical.

Matías Pordomingo
Organizan una cita imperdible para los amantes de la música barroca

Dos grupos dedicados exclusivamente a la interpretación de la Música Antigua ofrecerán  “Noche Barroca”, un concierto vocal e instrumental dedicado al compositor Claudio Monteverdi celebrando los 450 años de su nacimiento. Monteverdi es una figura clave en esa corriente artística.

Los grupos que llevarán adelante la presentación son el ensamble Sarabanda, de General Roca, y el grupo Barrocos al Sur, de Bariloche y CABA.

“Este espectáculo tendrá lugar el domingo 25 de junio a las 19.30 hs en el Centro Sana, ubicado en Moreno 265”. Antes, los músicos se estarán presentando en Neuquén.

Los músicos utilizarán instrumentos que son réplicas de originales de los siglos XVII y XVIII. Trabajan con una moderna visión historicista y sus espectáculos “desacartonados” se proponen acercar la música antigua al público actual, resaltando su lado más humano y sus nexos con la época y la cultura del presente.

El espectáculo cuenta con el auspicio de la Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Roca. 

  

Los intérpretes

Los intérpretes son: la soprano Laura Romero,  Anica Arnšek, Claudio Chehébar y Silvina Cárdenas en flautas dulces, Claudio Poblete en laúd atiorbado,  Damián Sbaffo, en tiorba, Mariana Aldana, en viola da gamba y Federico Ciancio, en espineta y dirección musical.     Tanto Sarabanda como Barrocos al Sur, son dos grupos de larga trayectoria en nuestra zona; Federico CIancio, clavecinista, arpista y director, es una renombrada autoridad dentro del mundo de la música antigua, y viaja desde Bs As para integrarse a los músicos locales y hacerse cargo de la dirección musical del concierto. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias