21/06/2017

“No se pueden consentir las actividades violentas y extorsivas”

Las autoridades de la UNCo condenaron la ocupación del Rectorado por parte de las ex trabajadoras de limpieza de la sede roquense.

Matías Pordomingo
“No se pueden consentir las actividades violentas y extorsivas”

La protesta de las ex trabajadoras que brindaban el servicio de limpieza en la sede roquense de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se extendió a Neuquén, con la ocupación de varios sectores del edificio central de la casa de altos estudios.

Desde la UNCo condenaron la actitud, y a través de un comunicado de prensa indicaron que “no puede consentir bajo ningún punto de vista las actividades extorsivas y violentas como la presente”.

Además detallaron que “personas que se auto denominan como ‘trabajadoras de limpieza de la Universidad’ han tomado los accesos a las oficinas administrativas de Rectorado, Vicerrectorado, Secretaría General, Secretaría Académica, Secretaría de Hacienda, Unidad de Auditoría Interna, Oficina de Prensa, Protocolo Institucional y dependencias de servicio del sector en la sede Neuquén” indicaron.

También señalaron que “el ingreso al lugar se produjo en medio de insultos por parte de este grupo a los trabajadores no docentes que estaban cumpliendo sus tareas en el lugar. Acompañaron este atropello, militantes del PTS, del PO y de la Izquierda Socialista” acusaron desde la UNCo.

Además, hicieron un llamado a la “razonabilidad” exhortando “a abstenerse de impedir el normal funcionamiento de la UNCo”. En la sede roquense, la ocupación de Decanato superó los dos meses. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias