21/06/2017

Ex trabajadores de limpieza de la Facultad tomaron el rectorado en Neuquén

Desde el 10 de abril mantienen tomado el decanato de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en reclamo de una contratación directa y, ante la falta de repuestas, llevaron la medida de fuerza a la sede central.

Cecilia
El decanato de la UNCo fue tomado hace instantes por las ex trabajadoras de limpieza de la Fadecs.
Foto: Gentileza Adrián Almonacid
Foto: Gentileza Adrián Almonacid

Ocho ex empleados de la cooperativa de limpieza que prestaba servicios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), tomaron el decanato el 10 de abril como una medida de fuerza para lograr la contratación directa por parte de la casa de altos estudios, una vez que finalizó el contrato de tercerización.

Claudia Liliana Reyes, Mónica Natalia Díaz, Marcela Gisela Ruiz, Paola Alejandra Reyes, Paola del Carmen Tripailao, Matías Fernando Garretón y Gabriela Bonadeo, son los trabajadores que llevan adelante este reclamo. 

Muchas idas y vueltas tuvo este conflicto, pero lo cierto es que la respuesta que esperaban los trabajadores no se concretó y por eso decidieron intensificar la medida.

Esta mañana se trasladaron a la ciudad de Neuquén y tomaron las instalaciones del rectorado de la UNCo. Piensan permanecer en el lugar hasta tanto obtengan una respuesta por parte de las autoridades de la universidad. En estos momentos ambas partes del conflicto se encuentran manteniendo una reunión (Ampliaremos - ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias