20/06/2017

Ya juntaron más de 1000 firmas para pedir la reactivación del aeropuerto de Roca

Un vecino hizo un documento dirigido al gobierno provincial y al municipal. “Los Rionegrinos que vivimos en el Valle nos merecemos un aeropuerto” fundamentó.

Matías Pordomingo
"Es más la demora trasladarse a Neuquén desde Roca que de Neuquén a Capital Federal en avión."

 Un ciudadano comenzó una campaña a través de la plataforma electrónica de peticiones Change.org y ya consiguió superar las 1000 adhesiones. Cuando el documento obtenga 1500 firmas apoyando su moción de reactivar el aeropuerto roquense (o crear uno nuevo, tal cual plantea) el mismo será enviado a la Secretaría de Transporte de Río Negro, al gobernador Alberto Weretilneck, al área de Comunicación de Río Negro, al intendente Martín Soria y a la Secretaría de Obras Públicas de la provincia.

En la fundamentación, Jorge Pantano (autor de la iniciativa) explica que “vecinos de la ciudad de General Roca y alrededores queremos que se tomen las medidas para habilitar o crear un nuevo aeropuerto para la ciudad”. El motivo, según argumenta es que “el más próximo se encuentra en otra provincia y es un trastorno llegar a Neuquén. Es más la demora trasladarse a Neuquén desde Roca que de Neuquén a Capital Federal en avión. Los Rionegrinos que vivimos en el Valle nos merecemos un aeropuerto para sentirnos más cerca de nuestros destinos” detalló en la petición que sigue recabando adhesiones.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias