16/06/2017

La Justicia Federal falló a favor de Roca por la Ruta 22

El fallo hizo lugar a la demanda presentada por el municipio, en reclamo de una audiencia pública previa a la aprobación del proyecto de ampliación de la vía de comunicación nacional.

Cecilia
Imagen de la propuesta del Colegio de Arquitectos de Roca.
Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

La Justicia Federal hizo lugar a la demanda presentada por la Municipalidad de General Roca, en relación a la ampliación de la Ruta 22.

En este fallo, inédito en la  justicia argentina según se informó desde la comuna, se resolvió ordenar a la Dirección de Vialidad Nacional  que  previo a iniciar la obra de ampliación de la ruta 22 en el ejido de General Roca, deberá realizarse una Audiencia Publica en la ciudad,  invitando a los vecinos y sectores interesados a participar.

Además, Vialidad Nacional deberá requerir la intervención del municipio de Roca, para la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Al respecto el intendente Martín Soria expresó su satisfacción por el falloa y consideró que los vecinos y el municipio deben ser escuchados y considerados al proyectar este tipo de obras.

"No nos equivocamos cuando desde el año 2013 le veníamos pidiendo a Vialidad Nacional la Audiencia Publica y la debida participación municipal en la elaboración del Proyecto. Desde Vialidad Nacional nos quisieron ignorar, pero  ahora la justicia los obliga a escucharnos”, dijo Soria, quien agradeció a los vecinos que opinaron, discutieron y se dieron cuenta que la ampliación es una obra que nos supera en el tiempo y que si se hace de espaldas a la comunidad podría perjudicar el desarrollo y futuro.

La presentación ante la Justicia Federal fue acompañada de más de 20.000 firmas de vecinos, quienes solicitaron ser escuchados, para realizar aportes al proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 22 en el tramo del ejido de la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias