14/06/2017

Video: Aunque junio es un “mes negro” en el tránsito, disminuyeron los siniestros viales

Según estadísticas de Nación para el 2016, Río Negro está en el puesto 22 y es una de las provincias con menos fallecimientos en choques.

Matías Pordomingo
Ramos destacó la influencia positiva del programa vial "Río Negro te cuida".
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

Río Negro ocupa el puesto 22 en fallecimientos producidos en siniestros viales según los datos anunciados recientemente desde el gobierno nacional para el año 2016, convirtiéndose en una de las provincias con mejores estadísticas en ese sentido. Solo Tierra del Fuego y La Rioja lograron reducir aún más la tasa de mortalidad producto de choques.

Además, en el estudio se hace un seguimiento por 30 días a las víctimas hospitalizadas de siniestros viales, con lo cual se computan los fallecimientos en el lugar y también los que ocurren una vez que las personas involucradas son trasladadas a un centro médico.

Mónica Ramos, Secretaría de Seguridad Vial, manifestó su satisfacción por la disminución de las cifras que comprenden el año 2016. De todas formas, la funcionaria remarcó que “lamentablemente seguimos contando muertos en nuestras rutas”.

Justamente junio es un “mes negro” para las estadísticas de tránsito en Río Negro: Por diferentes motivos hubo muertes en la Ruta Nacional N° 22, en la Ruta Provincial N° 1, en la Ruta Nacional N° 251 y particularmente en Roca hubo cuatro fallecimientos en siniestros viales en menos de una semana.

Respecto a los indices difundidos por el gobierno nacional, Ramos destacó también que “Río Negro ha crecido en el uso del cinturón de seguridad y de retención infantil”.

El motivo de los datos alentadores en la reducción de siniestros viales fatales es, para la funcionaria provincial, motivo del trabajo en conjunto: “Desde el 2012 trabajamos coordinamos acciones de Seguridad Vial con la Policía, Gendarmería, Vialidad, Subsecretaría de Transporte”, entre otros organismos, además de la articulación entre municipios, provincia y Nación, destacando la implementación del sistema nacional de infracciones y del registro nacional para los conductores.

También Ramos ponderó "Río Negro te cuida", el programa diseñado con los cuerpos de seguridad viales de la provincia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias