05/06/2017

El reclamo de las ex trabajadoras de limpieza de la Facultad llega a General Sarmiento

Se movilizaron a esa localidad para protestar en el marco de la reunión de Consejo Interuniversitario Nacional.

Matías Pordomingo
El reclamo de las ex trabajadoras de limpieza de la Facultad llega a General Sarmiento

Las trabajadoras que brindaban los servicios de limpieza en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) y en la Facultad de Lenguas (Fadel) dependientes de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se movilizan hoy (05/06) a la localidad de General Sarmiento.

Es que en esa ciudad se reune el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el órgano máximo de gobierno universitario del país.

En ese contexto, buscan expresar su demanda de incorporación a la planta no docente de la UNCo.

“Hace 60 días que estamos haciendo una toma pacífica del decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue. Las autoridades no han dado ninguna respuesta, nos han cortado el agua del decanato, un grupo de docentes a hecho una denuncia penal en la Justicia Federal y es inminente la orden de desalojo, que implicaría el ingreso de la Policía Federal al predio de nuestra Universidad” denunciaron en un comunicado de prensa.

Además, agregaron que “junto a organizaciones estudiantiles y sociales se realizará un acto  en apoyo a la lucha de las trabajadoras de limpieza (...) El mismo se hará en la Universidad Nacional de Gral Sarmiento, a partir de las 14 horas, con motivo de la Reunión  de rectores del CIN” indicaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias