03/06/2017

"Ni una menos": Desde Roca se sumarán a la marcha nacional

El 3 de Junio de 2015 se realizó, en Plaza de Mayo, la primera manifestación masiva en repudio a la violencia de género. Por tercer año consecutivo, la exigencia por la igualdad de derechos se hará sentir hoy en todo el país.

Cecilia
El 3 de junio de 2016 la marcha fue multitudinaria.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Hoy se cumplen 3 años de la primera protesta contra la violencia de género bajo el lema "Ni una menos".

Aquél 3 de Junio de 2015, la marcha se concretó por la iniciativa de un grupo de periodistas de la ciudad de Buenos Aires, que vía Twitter, convocaron a una manifestación en Plaza de Mayo,  impulsados por furia que causó la muerte de la adolescente Kiara Pérez; asesinada y enterrada en el jardín de la casa de su novio en Rufino, provincia de Santa Fé. 

La recepción de la iniciativa fue de tal magnitud, que en pocas horas se concentraron en la plaza cerca de 200 mil personas, en su mayoría mujeres, portando carteles que rezaban "Ni una menos" y haciendo sentir su indignación. 

Este año la jornada de protesta se repite y se replica en numerosos puntos del país.

En Roca, la Asamblea de de mujeres, lesbianas, travestis y trans convocan a una radio abierta y una marcha por las calles de la ciudad. La radio comenzará hoy a las 14:30 en la Plaza Belgrano, frente al municipio y la concentración para la marcha será a las 17 en Avenida Roca y Tucumán, para iniciar el recorrido a las 18.

 

Los femicidios aumentan año a año

La asociación civil La Casa del Encuentro, ante la ausencia de estadísticas oficiales sobre Femicidios en Argentina, elabora sus propias estadísticas desde 2008. En nueve años, el incremento de casos es alarmante. Así lo muestran los resultados obtenidos por esta organización:

En 9 años registramos 2384 Femicidios.

Femicidio "vinculado"

Se denominan así a los homicidios cometidos por un hombre contra contra personas que mantienen un vínculo familiar o afectivo con la mujer, para castigarla y destruirla psicológicamente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias