29/05/2017

Sus brazadas y gran nivel viajan al Nacional

Los roquenses Jorge Hermosilla y Ezequiel Uría inician este martes el camino hacia la pileta del Cenard. Entre el miércoles y sábado participarán del Nacional de Juveniles y Juniors de Natación.

Adrián Hernández
Jorge y Ezequiel, en la pileta de "Progre" antes del viaje.
Fotos: Adrián Hernández.
Fotos: Adrián Hernández.

La preparación fue exigente y la meta es clara: alcanzar finales nacionales. Los nadadores roquenses Jorge Hermosilla y Ezequiel Uría, representantes del club Del Progreso, viajarán este martes a Buenos Aires para ser protagonistas, desde el miércoles, el Nacional de natación para Juveniles y Juniors.

Con experiencia en competencias provinciales, patagónicas, nacionales e internacionales (caso Juegos de la Araucanía), los jóvenes nadadores de "Progre" buscarán mostrar su muy buen nivel, bajar registros y poder alcanzar las pruebas decisivas. Ambos estarán acompañados por el entrenador del club, Juan Contreras.

Jorge, nacido el 7 de octubre de 1999, con 17 años, ya suma 4 años en el club junto a una disciplina en la que fue creciendo de gran manera. Ya representó a Río Negro en los Juegos de la Araucanía y logró muy buenos resultados en diferentes torneos. Su especialidad es en libres y pecho y en la pileta del Cenard participará de las pruebas de 50, 100 y 200 libres y 50 y 100 pecho.

Por su parte, Ezequiel, otro nadador ya conocido en la ciudad y la región, nació el 17 de abril de 2000, tiene 17 años y hace 6 que nada en la pileta de "Progre". club con el que logró muchas medallas y podios en diferentes torneos.
Su prueba, en la que más cómodo se siente, es la de 100 metros mariposa y en este Nacional participará en 50 y 100 metros libres, mariposa y espalda. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias