25/05/2017

Trabajadores tomaron la Planta 1 de Zetone

Durante la tarde de ayer, empleados con licencia por enfermedad, interrumpieron la entrada y salida de fruta del establecimiento en reclamo de salarios y liquidaciones adeudados.

Ceilia
El contador de la firma les informó que habían depositado un adelanto sólo a algunos de los manifestantes.
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Ayer por la tarde (24-5), trabajadores de la firma Zetone, tomaron la Planta 1 (Primeros Pobladores 2500), en reclamo del pago del salario de abril y la liquidación final de temporada. La particularidad de la protesta es que sólo la llevan a cabo los empleados que están con licencia por problemas de salud, ya que la empresa les informó, según cuenta Gabriela, una de las manifestantes,  que “cobra el que trabaja, el que no trabaja tiene que esperar”. “Hasta el sábado (20-5) nos habían depositado mil pesos nada más, y para ayer nos prometieron 4 mil, pero fue sólo para algunos. Eso nos enojó mucho porque todos necesitamos cobrar”, agregó.

Las personas que están en esta situación son alrededor de 30, y muchas de ellas se mantuvieron, entre las 15 y las 19 horas, interrumpiendo la entrada y salida de fruta de la planta.No pueden asistir todos los involucrados porque algunos están recientemente operados y otros tienen problemas de salud, que les impiden trasladarse al lugar.

“Mañana vamos a volver y nos vamos a quedar ahí hasta que nos paguen”, concluyó Gabriela. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias