20/05/2017

El "naranja" perdió el invicto en Villa Regina

Por la octava fecha del torneo de la Asociación Alto Valle de básquet, Deportivo Roca cayó 80-63 ante Atlético Regina y sufrió su primera caída luego de siete triunfos en fila.

Adrián Hernández
Roca perdió en Regina y ahora buscará el "1" en Cinco Saltos y en casa.
Foto: Adrián Hernández - archivo.
Foto: Adrián Hernández - archivo.

Una dura derrota, pero sigue siendo líder. En el inicio de la octava fecha del torneo Apertura de la Asociación Alto Valle de básquetbol, Deportivo Roca perdió 80-63 (parcial 30-30) en la visita a Atlético Regina y sufrió su primera caída luego de siete triunfos en fila. El encuentro se jugó en el gimnasio del "Albo" y los parciales fueron 11-22, 30-30 y 57-44.

Pese a la derrota, Roca (15) sigue como único puntero y buscará asegurarse el primer puesto en la visita a Cinco Saltos y recibiendo a Del Progreso en los dos compromisos que le restan en la fase regular.

El "naranja" fue de mayor a menor en la noche del viernes en "La Perla del Valle". Con efectividad y defensa se puso arriba 12-5 y llegó a sacar 11 de ventaja (20-9) para ganar el primer cuarto 22-11.

Todo cambió en el segundo parcial. Regina tuvo respuestas en ofensiva, Zambrano y Muñoz aportaron desde el banco y el equipo dirigido por Gabriel Cuello emparejó las acciones hasta pasar al frente (23-22).

El Depo metió un parcial 8-0, se escapó 30-23, pero no tuvo un buen cierre y la historia quedó igualada al llegar al descanso largo.

El complemento fue todo de Regina. Roca, que extrañó a Guido Gadañoto (ausente por razones laborales), empujó con el goleo de Juan Albanese (27, máximo artillero del juego) y la conducción de Adolfo García Barros (16), pero no encontró otras variantes desde el banco y para colmo de males, el "Albo" estuvo muy certero desde el perímetro con un gran tercer cuarto de Diego Corazza (13 de sus 18 puntos en ese parcial).

La máxima se fue estirando y llegó a ser de 20. El "Albo" tuvo buenos momentos de Facundo Viñambres (11), Santiago Godoy (8), Piccinini (12) y Berger (7) para sellar un buen triunfo y alcanzar un récord de 6 triunfos y 2 derrotas.

Para Roca, pensar en lo que se viene. El domingo, de visita, tendrá el debut en el torneo Integración visitando a Petrolero Argentino. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias