19/05/2017

Robo en la División Canes: Legisladores expresaron su preocupación

Hicieron un pedido de informes por la sustracción de armas de la policía. Indicaron que ocurrió otro robo de similares características.

Matías Pordomingo
Robo en la División Canes: Legisladores expresaron su preocupación

 

 

El robo ocurrido en la División Canes de la policía generó preocupación en legisladores de la oposición que remitieron un pedido de informes al ejecutivo provincial para que se detalle toda la información referida a la sustracción anticipada por ANR.

El pedido fue realizado por los legisladores rionegrinos Carina Pita (Frente Grande-FpV) y Marcelo Mango  (Frente Grande-FpV) planteando su preocupación por “al menos” dos hechos delictivos, sufridos en dependencias policiales.

Pita y Mango presentaron oficialmente en la Legislatura del Pueblo de Río Negro un pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo Provincial y Ministerio de Seguridad y Justicia información “a raíz de haber tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, de la sustracción de armas que pertenecerían a la Policía de la Provincia de Río Negro” expresaron.

Marcelo Mango dijo que "la gravedad de los hechos denunciados, cobra más relevancia ante la falta de celeridad por parte de los responsables institucionales, para esclarecer al menos este tipo de acciones delictivas y llevar tranquilidad a la ciudadanía. Lamentablemente la historia de nuestra provincia registra cientos de apremios ilegales y muertes de personas, donde algunos integrantes de la Policía provincial se encuentran directa o indirectamente involucrados", expresó.

El legislador del Frente Grande expresó que el pedido se basa en el robo ocurrido “en la División Canes, (de) los equipos de comunicación, municiones y también una escopeta. Esta unidad de la Policía de Río Negro está ubicada en las calles Palacios y España de la ciudad de Gral. Roca, muy cerca de la sede del grupo COER, de la Brigada de Investigaciones y del asiento del Poder Judicial” señaló.

Además, sumaron otro hecho de similares características, ocurrido en Cipolletti, del que según indica “no se ha podido establecer de manera fehaciente el día del hecho. Sí se pudo saber, según la denuncia radicada ante la Fiscalía, que desconocidos ingresaron a la armería que funciona en la sede de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, ubicada en calle Roca 550, y se llevaron ocho pistolas Browning calibre 9 milímetros, un armazón, una corredera y un cañón de la misma arma” indicó.

Por su parte la legisladora provincial Carina Pita (FG-FpV) expresó que "la ciudadanía aún no cuenta con información oficial que dé cuenta de lo sucedido. Sólo se conoce, a través de versiones periodísticas, que el hecho habría sido cometido por integrantes de la propia fuerza. Es necesario que los poderes del Estado asuman las responsabilidades competentes ya que la Constitución Provincial y las leyes, establecen, entre otras prerrogativas y obligaciones, que la Policía es una unidad de organización centralizada del Poder Ejecutivo Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia que forma parte del Sistema Provincial de Seguridad Pública" señaló la legisladora. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias