10/05/2017

En 48 horas, Aguiar se presentará a la Justicia Federal

Anoche mantuvo un contacto con ANR y dijo que estaba regresando al Alto Valle.

Lucho
En 48 horas, Aguiar se presentará a la Justicia Federal

El dirigente Rodolfo Aguiar decidió emprender el regreso al Alto Valle vía terrestre. Al menos eso es lo que anunció anoche el secretario general de ATE, quien ayer evitó regresar en avión al entender que podía ser detenido por las autoridades de la Policía Aeroportuaria tras el pedido de detención librado por el juez Federal Hugo Greca.

“En 48 horas me voy a presentar a la Justicia a declarar en la causa”, dijo anoche Aguiar en diálogo con ANR.

Cabe recordar que la abogada del gremio pidió ayer la eximición de prisión del dirigente gremial aunque el juez todavía no había resuelto el pedido.

Hace dos días el magistrado declaró en rebeldía a Aguiar al entender que por tercera vez postergó su declaración en una causa por el corte de la Ruta 151 en la localidad de Contralmirante Cordero.

Una buena y una mala

El propio Aguiar también confirmó que fue absuelto en una causa por amenazas que se tramitaba en el juzgado N°6, de la doctora Margarita Carrasco, aunque no se conocieron los detalles de ese proceso ni la fecha en el cual se había iniciado

Pero también se supo que el juez Santiago Márquez Gauna, titular del Juzgado N°4 de Cipolletti, confirmó el procesamiento a cuatro personas por daños en el municipio de Contralmirante Cordero, ocurridos en el marco de movilizaciones realizadas el año pasado. Los procesados son Danilo Cinchini, Ezequiel Villanueva, Sergio Cides y Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma.

El procesamiento se firmó el 24 de abril consignando que “no se desconoce el derecho a la protesta por parte de cualquier trabajador sindicalizado empero ese derecho a la protesta no justifica bajo ningún punto de vista la producción de daño a los bienes ajenos o lesiones a otras personas y por ende debe desentrañarse el alcance de los hechos acaecidos en esa aciaga jornada”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias