09/05/2017

Robo a la Policía: ¿Toda la División Canes involucrada?

Hay sumarios y una causa judicial. Ya se realizó un allanamiento para encontrar la escopeta que desapareció y los equipos de comunicación.

Lucho
La División Canes -ubicada en Palacios y España- fue "descabezada" por el robo del fin de semana largo.
Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

El robo del último fin de semana largo a las dependencias de la División Canes tuvo consecuencias que todavía no se pueden dimensionar. 

Lo que en un principio se imaginó como un delito común, con el paso de las horas se fue transformando en un verdadero laberinto. El relato de un arrepentido habría terminado por esclarecer el hecho que supuestamente fue organizado por cuatro efectivos de esa dependencia para "tapar" el robo de una escopeta de la vivienda particular de uno de ellos.

Todo habría comenzado el fin de semana, cuando se confirmó que delincuentes habían ingresado a la vivienda particular de uno de los efectivos de la División Canes, quien reside en una zona rural de la ciudad. Desde allí se habrían llevado -además de efectos personales- la famosa escopeta que pertenecía esa unidad policial ubicada en Palacios y España. Y que está ubicada a metros de la sede del grupo COER, de la Brigada de Investigaciones y del Poder Judicial.

Pero lo que pasó desde allí en adelante, resulta una historia realmente desopilante. 

Es que los otros tres efectivos que prestan servicios allí, y ante el temor por las sanciones que podrían surgir desde la propia Unidad Regional II por el retiro del arma de fuego, habrían decidido llevar adelante un "autorobo".

Es por eso que organizaron el ingreso a la sede policial el fin de semana del 1° de Mayo. Una vez en el interior, se llevaron los equipos de comunicación (que ya habrían sido devueltos) municiones y también una escopeta, que en realidad ya no estaba en esa dependencia.

Utilizaron guantes para evitar dejar rastros y desordenaron por completo las oficinas. Además se llevaron el libro de guardia donde estaba asentada la salida del arma de fuego.

Ese fue el hecho que los delató y llamó la atención del los investigadores quienes terminaron por ubicar en el centro de la escena a los propios policías de la División Canes.

Los policías a cargo de investigar el caso utilizaron un perro rastreador de esa misma dependencia. Y el animal ubicó el rastro, salió a la vereda y a los pocos segundos volvió a ingresar. Estaba claro que los autores habían salido y regresado desde la misma dependencia.

"A excepción del subcomisario José Escudero, el resto de los policías habría organizado este ilícito", dijo la fuente del Poder Judicial quien aclaró que todavía falta realizar algunas diligencias para determinar otras circunstancias que rodearon el hecho.

El domingo personal policial realizó un allanamiento en la casa de uno de los efectivos aunque no se supo el objetivo de la diligencia.

Todavía resulta incierto lo que sucederá con cada uno de los uniformados ya que se trata de un delito que está agravado por la tarea que desarrolla cada uno de lo involucrados en la fuerza rionegrina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias