05/05/2017

Crisis en la Facultad: Sesiona el Consejo y el Rector anunció que “suspende todo diálogo”

Gustavo Crisafulli estaba en la sede roquense de la UNCo pero tuvo que escapar ante la llegada de las ex trabajadoras de limpieza que reclaman su incorporación.

Matías Pordomingo
Crisis en la Facultad: Sesiona el Consejo y el Rector anunció que “suspende todo diálogo”

“Ya vienen, ya vienen, me tengo que ir…”. Ese fue el abrupto final de la entrevista que el Rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) Gustavo Crisafulli mantuvo con ANR hace instantes, ante la inminente llegada de las trabajadoras de limpieza que iban a su encuentro.

El Rector se encontraba en la sede roquense de la UNCo minutos antes de la sesión del Consejo Directivo que se desarrolla en estos momentos. La máxima autoridad de la Universidad buscaba explicar a los trabajadores no-docentes (administrativos y maestranza de la Facultad, en su mayoría) por qué el Consejo Superior había votado anoche a favor de reincorporar a las trabajadoras pertenecientes a la cooperativa que brindaba los servicios en forma tercerizada.

Y es que ahora, los no - docentes (afiliados al gremio Apunc) son quienes toman el edificio de la UNCo en Roca en contra de esa resolución. El motivo para el Rector de la votación de anoche fue la “extrema tensión” que se provocó en la reunión, cuya presión obligó al Superior a emitir una resolución cuando ni siquiera estaba planteado en el orden del día del máximo órgano de gobierno de la universidad.

En su breve diálogo con ANR, Crisafulli también explicó que “no hay más mesa de diálogo” con las mujeres, ya que presentaron una demanda en la Justicia Federal. La UNCo ahora va a esperar notificaciones y limitará la comunicación a las vías legales que requiera el planteo realizado por Victoria Naffa, la abogada que representa a las mujeres que brindaban el servicio de limpieza en la Fadecs. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias