05/05/2017

Un joven en terapia intensiva tras explosión en una panadería

El hecho se produjo cerca de las 7:30. El fuerte impacto del episodio produjo conmoción en todo el barrio y en especial en un colegio secundario.

Cecilia
La Plata al 600. Fuerte explosión por un escape de gas.
Foto: ANR
Foto: ANR

El hecho se produjo esta mañana en una panadería que elabora productos sólo para reparto, ubicada en la Calle La Plata al 600, frente al establecimiento educativo ESRN N°16.

Según trascendió, en el lugar se encontraban trabajando el hijo del propietario, que sería de apellido García, y un joven empleado de unos 28 años, quien se hallaba en una habitación cerrada donde al parecer se produjo un escape de gas en una garrafa.

Fuentes oficiales informaron que el joven habría encendido una llama intencionalmente para provocar la explosión. Se sospecha que podría tratarse de un intento de suicidio, aunque resta confirmar la hipótesis luego de las correspondientes actuaciones policiales y judiciales.

Se confirmó hace minutos que la víctima fue derivada al hospital Francisco López Lima. Y luego trasladada a terapia intensiva ya que la explosión le produjo lesiones en las vías respiratorias.

Expolosión

Tal fue la onda expansiva que dañó el automóvil, una Fiat Fiorino, y provocó una fuerte conmoción en el propietario quien en ese momento se encontraba en la vereda del local.

La explosión se escuchó desde el colegio secundario, y fueron varios los docentes que salieron para brindar las primeras asistencias y tratar de colaborar con las personas lesionadas.

También llegó una dotación de bomberos voluntarios y personal policial para realizar las primeras tareas en el lugar.

Por la hora y la actividad, el hecho produjo una gran conmoción entre los vecinos quienes salieron a la vereda para ver lo que estaba  sucediendo.

Se supo que el joven habría sufrido sólo algunas lesiones de carácter leve y que fue trasladado a un centro asistencial para su mejor atención. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias