04/05/2017

Tren del Valle: el Frente para la Victoria repudia el recorte presupuestario

Diputados nacionales y concejales del Alto valle definieron estrategias ante el anuncio del gobierno nacional de no extender la red ferroviaria.

Cecilia
La ampliación del recorrido del Tren del Valle estaba incluida en el presupuesto nacional.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El encuentro fue en Fernández Oro. Estuvieron presentes los diputados nacionales María Emilia Soria y Martín Doñate y concejales de todo el Alto Valle. Allí analizaron y definieron estrategias luego de que el gobierno nacional anunciara la decisión de no cumplir con la ley de Presupuesto Nacional que establecía la ampliación del recorrido del tren hasta Senillosa (Neuquén) y Chichinales (Río Negro).

“Las políticas neoliberales aplicadas por el Gobierno de Macri no hacen más que ir en detrimento de los que menos tienen. Esta decisión impacta directamente a la economía de la clase trabajadora en su conjunto, como así también a todos los estudiantes de la zona que deben trasladarse a distintas ciudades para llevar adelante sus carreras”, expresaron los legislativos.

En la misma línea, el Concejal de Roca, José Luis Berros, presentó un proyecto de comunicación donde se exige al gobierno nacional que revea sus decisiones políticas y respete el presupuesto sancionado por el Poder Legislativo que facilita la ampliación del Tren del valle. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias