04/05/2017

¿Qué pasó con la pequeña de 3 años golpeada brutalmente por su padrastro?

Ella y sus hermanitos fueron rescatados de una situación familiar sumamente compleja. El agresor sigue detenido.

Lucho
¿Qué pasó con la pequeña de 3 años golpeada brutalmente por su padrastro?

La pequeña de 3 años que fue golpeada y abandonada en el hospital por su padrastro en marzo de este año continúa su periodo de recuperación y se encuentra al resguardo de familiares directos, quienes le están brindando contención y afecto, según informaron fuentes judiciales.

En tanto que sus dos hermanitos mellizos -actualmente de seis meses- que se encontraban en situación de riesgo, continúan en un hogar de menores.

Ya pasaron casi dos meses desde ese sábado (11/03) cuando ANR publicó la noticia que conmovió a los vecinos de la ciudad. La pequeña había sido abandonada por su padrastro con evidencia de sufrir un maltrato de vieja data. Fracturas, hematomas, golpes en la cabeza y rastros de agresiones recientes, eran signos claros de la que la pequeña estaba siendo sometida a maltratos físicos. 

El hombre fue detenido horas después (actualmente sigue tras las rejas) en tanto que su mamá también estuvo tras privada de su libertad aunque después fue liberada por la Justicia. Los dos están vinculados a la causa que se tramita en los tribunales de Roca.

En este lapso, se supo que la niña había sido sometida a una delicada cirugía craneal como consecuencia de los golpes que había sufrido y que habría derivado en más de una lesión. Pero pasado este tiempo, parece que la pequeña finalmente encontró un lugar para vivir y su estado físico mejoró de manera notable, informaron las fuentes consultadas por este medio.

Si bien no trascendieron demasiados detalles, se supo que un familiar directo de la pequeña se hizo cargo de su cuidado por lo que se encuentra “contenida emocionalmente” y también sigue siendo asistida por un grupo de especialistas médicos.

Cabe recordar que la Justicia impuso una serie de medidas de protección como la prohibición de acercamiento de la madre, que todavía sigue teniendo plena vigencia.

Los mellizos que el mismo día de la denuncia fueron rescatados por personal de Promoción Familiar se encuentran en un hogar y se estima que permanecerán allí hasta tanto desde el Juzgado de Menores se realicen todas las actuaciones y diligencias dispuestas.

Los pequeños (hijos biológicos del agresor) no tenían signos de haber sufrido maltrato físico pero no estaban documentados y al momento de la intervención no habían sido sometidos a controles médicos de ningún tipo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias