02/05/2017

Tren del Valle: siguen los rechazos por el recorte presupuestario

Ahora se suma la voz del diputado provincial por la Alianza Frente Progresista por la Igualdad y la República.

Cecilia
Marcos Peña aludió costos elevados y baja demanda para justificar que no se extenderá el tendido del tren.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

En un comunicado de prensa, el diputado Jorge  Ocampos (Afpir), expresa que “Quitarle apoyo financiero para la expansión del tren interurbano de pasajeros, significa a la vez restarle apoyo a una región urbana y productiva, integrada e interdependiente, que demanda cada día mejores y más amplios servicios".

Las declaraciones se enmarcan en el anuncio realizado días atrás por el jefe de gabinete nacional, Marcos Peña, sobre la decisión de suspender la extensión de la traza del ferrocarril que iba a extenderse hasta Senillosa (Neuquén) y Chichinales (Río Negro). 

Aduciendo que no es una inversión estratégica y que la conetividad en la región está asegurada con los nuevos vuelos de bajo costo, el funcionario nacional justificó el recorte presupuestario. 

El diputado Ocampos consideró asimismo, que el papel que ha jugado el tren en los comienzos y desarrollo de la región Confluencia neuquina y de los valles rionegrinos, no ha podido ser reemplazado por otros medios de transporte, "pese al desguace y anulación que sufrió el servicio en los años 90" y aseguró: "la recuperación de los trenes ha sido una demanda permanente, planteada con mayor o menor énfasis, pero mantenida en el tiempo como una reivindicación y una necesidad". 

En esta misma línea se manifestó también la legisladora provincial por el Frente para la Victoria, Carla Pita. La parlamentario también instó al gobernador de la provincia a encabezar los reclamos por la medida de carácter nacional. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias