29/04/2017

Museo será sede por un año del Laboratorio de Teatro

Así lo establece un convenio firmado por la Secretaría de Cultura, la Fundación de Teatro y la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales.

Cecilia
Más espacios para la difusión del teatro.
Foto: MPCN
Foto: MPCN

El  acuerdo de colaboración y cooperación mutua tiende a crear nuevos y más espacios para la difusión del teatro, ya que se trata de una expresión artística que involucra a numerosos actores de la comunidad.

El convenio se firmó ayer entre el titular de la secretaría de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, cartera dependiente del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes ,la Fundación de Teatro, en la figura de Pietro Gori y Jorge Douglas Priece y la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales, administradora del Museo, representada su coordinador Pablo Chafrat.

Una de las clausulas  establece que el Museo Provincial Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN) será sede por el término de un año del Laboratorio de Teatro, que permite a decenas de vecinos de nuestra ciudad desarrollar esta vocación artística. De este modo se avanzó en la concreción de proyectos de trabajo mancomunado. Esto permitirá a la Fundación de Teatro continuar con sus clases con una frecuencia de dos veces por semana, en el Museo "Juan Carlos Salgado".

Respecto del convenio, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, manifestó su "alegría por la concreción de estos proyectos" y refirió que el área a su cargo trabaja articulando el convenio y ofreciendo el apoyo logístico necesario. Gori y Douglas Priece se manifestaron "orgullosos por formar parte de un proyecto de esta naturaleza, contando con un espacio más para la difusión de nuestras propuestas". Pablo Chafrat, coordinador del MPCN, celebró la firma del convenio, destacó "el acompañamiento total de las áreas del ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, de la provincia" y manifestó "es un orgullo para el Museo seguir sumando propuestas y proyectos que nos dan visibilidad y nos permiten seguir creciendo como un espacio abierto a la comunidad y a las propuestas culturales, al tiempo que trabajamos en la preservación del patrimonio y el acerbo cultural". (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias