23/04/2017

Roca RC tuvo doble festejo en Stefenelli

Los dos planteles de primera del "rojo" ganaron en casa y mandan en el torneo Nivelación A de rugby. El festejo fue ante Catriel RC y Dinos de Plaza Huincul.

Adrián Hernández
Martínez y uno de sus dos tries ante Dinos.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Un sábado perfecto para seguir en lo más alto del torneo Nivelación A de rugby de la Unión Alto Valle. En casa, en Padre Alejandro Stefenelli, Roca Rugby Club se hizo fuerte y sumó, con dos sus dos equipos, la victoria ante Catriel RC y Los Dinos de Plaza Huincul por la tercera fecha.

En el primer turno, Roca RC 1 (14 puntos) sumó la victoria, sin bonus, al ganarle 17-5 a Dinos en un partido discreto, intenso, pero sin brillo. Fueron 80 minutos parejos y el "rojo" pudo resolver la historia a su favor en el tramo final del juego.

A los 10 minutos, el veloz y potente wing Andrés Martínez llegó al try para dejar al dueño de casa arriba 5-0, pero la visita empató a los 15 luego de un buen empuje de sus forwards.

Roca RC, pese a varios errores de manejo y precisión, fue más hasta el cierre de la etapa, pero falló en los metros finales.

En el complemento, el partido se hizo cortado, trabado y ambos tuvieron problemas en ataque. Además, hubo tres amarillas producto del diálogo y las faltas.

Hasta que a los 32 minutos, otro scrum bien ganado por el local terminó con un muy buen empuje y el árbitro se vio obligado a marcar el try penal luego de la falta visitante. Roca RC 1 al frente 12-5.

Enseguida, Martínez volvió a hacer valer su potencia y selló el 17-5. El local cuidó la ventaja y se quedó con una victoria que vale seguir en la cima.

El quince inicial de Roca 1 tuvo a Fabricio Huenchual, Juan Alessandrini y Facundo Morales; Marcos Díaz y Mauro Vallino; Nicolás Zeballos, Ezequiel Robert y Agustín Duro; Juan Cruz Dionisio y Francisco Pierroni; Agustin Valenzuela, Daniel Oreglia, Sebastián Tracamilla y Andrés Martínez; Rodrigo Casanova.

En el segundo turno, Roca RC 2 venció a Catriel por 25-10 con tres tries, para sumar el tercer triunfo en fila y también quedar en lo más alto del certamen.

En el este cotejo, el entrenador Gabriel Villalba puso desde el arranque a Daniel Lineado, Victor Monteserin y Fabricio Platero; Marcelo Bravo y Pedro Ureta; Alexis Diadiuk, Sebastián Rocca y Marcos Righi; Jeremías Sandoval y Juan Zarasola; Lucas Pereira, Agustín González, Enzo Vidal y Juan D´Ambroggio; Luis Singh. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias