20/04/2017

La Justicia Federal avanza con la investigación por "usurpación"

En tanto en las próximas horas podrían convocar a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue a declarar. Hoy y mañana tampoco habrá clases. Unos 2.500 alumnos están sin actividad académica.

Lucho
Ayer, efectivos de la Policía Federal notificaron a las autoridades de la Facultad sobre la denuncia.
Foto: Archivo ANR.
Foto: Archivo ANR.

A pesar del pedido de las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para que no se investigue una denuncia por “usurpación” presentada por docentes de esa Casa de Estudios, la Justicia Federal avanza en las diligencias para determinar las circunstancias en las que se produjo la toma del decanato por parte de un grupo de 10 trabajadoras de limpieza, que mantiene paralizada la actividad académica de 2.500 alumnos.

Fuentes de la Justicia Federal consultadas esta mañana indicaron que en las próximas horas se podrían convocar a las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) para que brinden explicaciones sobre la situación laboral de las empleadas que llevan adelante el reclamo, y que derivó en la toma del decanato.

“A pesar del pedido de la Facultad la Justicia seguirá con la investigación para determinar si existe delito en la medida de protesta que realizan desde la semana pasada”, dijo la fuente judicial consultada por ANR.

En tanto trascendió que hoy y mañana no habrá clases nuevamente en la Facultad de Derecho y Ciencias sociales y tampoco en la Facultad de Lenguas, atento a que se mantiene el conflicto y no hay personal de limpieza en ninguno de los edificios.

Al menos esa es la información que se difundió ayer de parte de las autoridades de la Facultad de Derecho quienes por la tarde enviaron una carta al juez Federal Hugo Greca solicitándole que no se “judicialice” el reclamo de las trabajadoras de limpieza, a pesar de que existe una denuncia penal por parte de un grupo de profesores de esa misma sede universitaria por el delito de "usurpación".

La crítica situación se agudizó desde la semana pasada cuando las trabajadoras que hasta hace unas semanas integraban la cooperadora Mariano Moreno, decidieron tomar al decanato y exigir la contratación directa por parte de las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue. Fue así que tras la medida, se vieron interrumpidas las actividades académicas que paralizaron el dictado de clases que afecta a una comunidad universitaria cercana a los 2.500 alumnos. (ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias