18/04/2017

Para la UNCo, las trabajadoras de limpieza "violentaron" la Facultad

Dijeron que solamente volverán al diálogo si se levanta la ocupación. Aclararon que se avanza con el proceso de licitación del servicio. Mañana sigue el asueto académico.

Lucho
Para la UNCo, las trabajadoras de limpieza "violentaron" la Facultad

La Universidad Nacional del Comahue dio a conocer a través de su área de prensa un comunicado frente a la situación "irregular" que se presenta en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas, de Roca. Además, aclararon que el asueto académico se extiende para el día miércoles (19/04).

Desde el Rectorado remarcaron cinco puntos en el documento:

1) Desde el Rectorado de la Universidad se ha promovido siempre la constitución de una mesa de trabajo en la que contemplar y colaborar con el mejoramiento de la situación social de las ex asociadas y asociados a la Cooperativa Mariano Moreno.

2) Dicha mesa de trabajo fue interrumpida por las ex asociadas y asociados de la Cooperativa y, luego, un grupo de ellos violentó el normal funcionamiento académico de la Sede mediante la ocupación ilegítima del Decanato de la FADECS, poniendo en grave riesgo la preservación de la documentación y bienes de la Unidad Académica y exigiendo el pase a planta permanente.

3) La Universidad del Comahue es una institución que siempre ha sostenido y propiciado el diálogo como forma de superación de los conflictos. En esta situación la condición para conversar es que se levante la ocupación que impide el derecho a estudiar y a trabajar de la comunidad de FALE y FADECS.
4) Sólo así se podrá continuar en el proceso ya avanzado de contención de los ex asociados y asociadas de la Cooperativa.

5) Finalmente, se reitera que, en cumplimiento del Acta acuerdo de febrero de 2016, se avanza con proceso de licitación del servicio de limpieza. (Prensa UNCo-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias