13/04/2017

Concierto didáctico para chicos de primaria

El municipio y el reconocido director de orquesta Fabrizio Danei, elaboran un programa para promover la música sinfónica.

Cecilia
Danei con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires
Foto: Gentileza Gobierno de Buenos Aires
Foto: Gentileza Gobierno de Buenos Aires

El intendente Martín Soria, el Director de Cultura, Ricardo La Sala y Fabrizio Danei, el reconocido director de orquesta; trabajan en la realización de un Concierto Didáctico para todos los chicos de la ciudad.

Con el objetivo de promover la cultura y la música entre los alumnos de las escuelas primarias, Danei pretende acercar la actividad orquestal a los niños, para que entiendan y conozcan un poco más sobre los instrumentos y su ejecución. Se espera que en los próximos meses el proyecto pueda ser implementado. 

Fabrizio Danei es un reconocido pianista y dirige la la Orquesta Sinfónica de la Fundación Cultural Patagonia.  En la última edición de la Fiesta Nacional de la Manzana el director y sus músicos brindaron un magnífico espectáculo con la interpretación de clásicos del Rock Nacional. El Concierto se llevó el reconocimiento y una gran ovación del público manzanero.

Anteriormente, Fabrizio Danei dirigió las Orquestas Estable y Sinfónica del Teatro Colón, donde volverá a presentarse el 21 de Mayo con la Orquesta Sinfónica de Río Negro.

En los próximos días, el reconocido músico local inicia una gira por Europa como director invitado para dirigir en el Festival de Música de Cesena, continuando luego su gira por las ciudades italianas de Forli, San Marino, Arezzo, Florencia  y otros puntos de Suiza.(ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias