10/04/2017

Otra protestas en la Facultad: Tomaron el Decanato

Se trata de los trabajadores de la cooperativa de limpieza que piden ser regularizados en su condición laboral.

Lucho
La medida se concretó esta mañana cerca de las 6.
Foto: Marcelo Miranda-Radio Antena Libre
Foto: Marcelo Miranda-Radio Antena Libre

Los integrantes de la cooperativa que se encargan de la limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales decidieron tomar de manera pacífica las instalaciones del Decanato.

La medida fue adoptada esta mañana y ante el inminente llamado a licitación por parte de la Universidad Nacional del Comahue que dejaría a los integrantes de esta organización sin la posibilidad de continuar con las tareas.

Mientras que el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Pescader, se encuentra de licencia por un viaje particular, la situación se volvió a complicar esta mañana cerca de las 6 cuando los integrantes de la cooperativa Mariano Moreno decidieron tomar el Decanato de la Facultad, ubicada en Mendoza y Perú.

“Ante la falta de claridad laboral a la que nos expone la Universidad Nacional del Comahue los compañeros trabajadores de limpieza de la Fadecs-Fadel hemos tomado  la decisión de hacer ocupación pacífica del Decanato hasta que se resuelva definitivamente nuestra situación”, indicaron.

Cabe recordar que los trabajadores dieron por cerrada las negociaciones con las autoridades de la UNCo tras el fracaso en las negociaciones que llevaron adelante hace más de una semana. El encuentro se realizó el 30 de marzo, donde las autoridades universitarias expresaron que se mantendrá el contrato hasta el mes de junio y luego se llamará a una nueva licitación.

Se sabe que la cooperativa no reúne los requisitos necesarios por lo que en ese encuentro pidieron que sean contratados bajo otra figura, lo que fue rechazado por los representantes universitarios.

La última protesta que llevaron adelante los empleados fue el 20 de marzo, cuando amenazaron con tirarse de un tanque de agua si no les abonaban los días descontados el año pasado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias