05/04/2017

A pesar de Gendarmería, ATE cortó la Ruta 22

Rodolfo Aguiar dijo que por primera vez se está implementando el Protocolo Antipiquete.

Lucho
Hubo empujones y gritos entre los referentes gremiales y los gendarmes.
Foto: Gentileza Ariel Nieto
Foto: Gentileza Ariel Nieto

Finalmente el gremio ATE interrumpió el tránsito en el puente carretero que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

"La provocación por la presencia de Gendarmería propició el corte total que ya es efectivo en el puente carretero", dijo el dirigente Rodolfo Aguiar a los medios que se encuentran en esa zona.

El personal de la fuerza nacional intentó impedir por algunos minutos el avance de la columna de las pecheras verdes y se produjeron algunos empujones entre efectivos y dirigentes gremiales.

Finalmente se concretó el corte total y por el momento no se sabe a qué hora se levantará la protesta.

En estos momentos, el personal de la fuerza nacional le solicitó al dirigente Rodolfo Aguiar que libere al menos un carril para permitir el paso de los vehículos.

Mientras que hay un importante número de vehículos tanto desde el lado nequino como rionegrino, los dirigentes de ATE realizarán una asamblea para analizar el pedido, según informó hace mintus la AM de Cipolletti, LU19.

"Este operativo pone en práctica el protocolo antipiquete de Macri y Bullrich. Estamos analizando nuestras posturas", dijo a la emisora oficial el dirigente quien denunció que "hay intentos de distintos sectores de hacerlos desaparecer". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias