02/04/2017

"Llovieron" las críticas a Soria desde Juntos Somos Río Negro

Aseguraron que "falta gestión" y le pidieron que invierta los "30 millones de pesos" que la comuna tiene en el banco. Aseguraron que la tormenta dejó calles y barrios anegados.

Lucho
La imagen corresponde a Chacra Monte durante la lluvia del sábado.
Fotos: Enviadas desde Juntos Somos Río Negro.
Fotos: Enviadas desde Juntos Somos Río Negro.

Las lluvias dejaron varias calles anegadas en Roca lo que generó los cuestionamientos de un grupo de dirigentes de Juntos Somos Río Negro, quienes salieron a cuestionar la gestión del intendente Martín Soria (FpV).

A través de un comunicado de prensa aseguraron que “jactarse de tener 30 millones en el banco no habla de buena administración sino de ausencia de gestión”.

“Estas lluvias dejaron al descubierto una vez más, calles intransitables tanto en el centro como en los barrios. La falta de mantenimiento calles y cunetas, de conservación del enripiado y la ausencia de nivelación transforman a estas en lagunas y barriales, muchas veces intransitables, que debemos padecer todos los vecinos de la ciudad”, indica el comunicado que dio a conocer el grupo que tiene referencia política con el gobernador Alberto Weretilneck.

También denunciaron la “falta de asistencia a los sectores más vulnerables y la insensibilidad demostrada una y otra vez por un intendente que ni siquiera recibe a sus vecinos, se agregan todas estas deficiencias que quedan al descubierto cuando las condiciones climáticas no acompañan”, expresaron.

Remarcaron que estas supuestas acciones de Soria evidencian una “falta de gestión”.

“Es falta de gestión que no se haya continuado con el proyecto urbanístico de la ciudad que en algún momento significaba obras como una nueva terminal de ómnibus, un parque industrial y un distribuidor de ingresos en la zona norte entre otros que todavía brillan por su ausencia”, denunciaron.

Sin variaciones

También dijeron que los ingresos a la comuna no se vieron afectados porque los contribuyentes siguen pagando y porque “la coparticipación provincial se ha mantenido por valores encima de la inflación”.

“Sería bueno que el intendente que tanto recuerda a su padre en vez de guardar plata en el banco para futuras campañas políticas, la invierta en hacer obras que mejoren la vida de los vecinos y vuelvan a poner a Roca ‘en acción’”, denunciaron.

También expresaron que el rol del Estado debe ser invertir en proyectos en desarrollo que den trabajo, “el Estado no es una empresa que debe dar ganancias o superávit”.

“Ese concepto neoliberal es en todo caso la antítesis de las ideas que dicen haber heredado los Soria. Con Martín Soria seguiremos teniendo aislamiento, maltrato y falta de gestión, por eso desde JSRN de General Roca estamos construyendo una alternativa de cambio para que nuestra ciudad se integre al proceso provincial de crecimiento y desarrollo”, explicaron.

Sobre el final aclararon que las calles y barrios inundados son prácticamente la totalidad, pero destacaron la situación de “Buenos Aires Chico, Mar del Plata, Fiske Menuco, Alta Barda, Paso Córdova y como sabemos que las imágenes valen más que mil palabras, acompañamos fotos de Mosconi, Chacramonte, Córdoba y Estados Unidos,  Piedrabuena y 317 Bis, Damas Patricias y 9 de Julio, Tres Arroyos y Buenos Aires”. (Prensa Juntos Somos Río Negro-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias