06/03/2017

Soria repartió críticas en la apertura de sesiones

Con reproches al gobierno provincial por los cortes de energía de los últimos días, el intendente Martín Soria abrió el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Florencia Bark
El intendente Martín Soria presidió el acto junto a los concejales
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Foto: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

El jefe comunal dijo que da “vergüenza” los servicios de energía que se brindaron en los últimos días tras el siniestro que se desató en la empresa Transcomahue. “Ante tanta ineptitud no alcanzan las disculpas”, dijo el jefe comunal quien aseguró que el mandatario provincial lleva cinco años en el lugar opuesto al camino que quería seguir su padre, el fallecido exmandatario provincial Carlos Soria.

“No nos amarguemos con estos inútiles e irresponsables que ya no pueden cumplir con los servicios básicos que todos pagamos”, enfatizó el intendente quien sostuvo que además de rodarse de “delincuentes” ahora también se rodean de “violadores”, al referirse a las denuncias que pesan sobre el legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López. 

Tras las críticas, el jefe comunal comenzó a desarrollar su discurso sobre las obras realizadas.

En este sentido dijo que ha cumplido con los anuncios realizados el año pasado. “No somos todos iguales”, sostuvo el jefe comunal al detallar uno por uno los trabajos y emprendimientos en cada barrio.

Enumeró al barrio Andrade con el cordón cuneta, además de la parquización. También las plazas de los barrios 200 y 160 viviendas, y el mejoramiento de la pista de skate donde se mejoraron todas las instalaciones.

El asfalto de Alfonsina Storni, las obras del Anillo Vial que se fueron completando y la iluminación de calles Tucumán y avenida Roca.

Además remarcó el incremento de las escuelas de de deportes que pasaron de 145 a 210 con más de 6700 chicos practicando deportes. En el mismo sentido, aseguró que otorgaron 2300 becas estudiantiles en 2016 y que van por un aumento en cantidad y calidad, ya que subirán el valor del beneficio.

“El año pasado Roca volvió a ser la ciudad donde más obras se inauguraron, ese es nuestro orgullo, esa es nuestra diferencia”, enfatizó Soria polarizando con la gestión provincial y nacional, en una apertura de sesiones marcada por la disputa del año electoral.

Criticó a la gestión macrista por no aportar fondos para la Fiesta Nacional de la Manzana 2017 y trató de “atorrantes” porque aún sin haber colaborado para la celebración, estuvieron filmando con cámaras de la TV Pública.

El jefe comunal fustigó contra el presidente por no cumplir con el Plan federal de las 231 Viviendas, para el cual “nunca llegaron los fondos”. No hay noticias del “Plan director de agua potable y de líquidos cloacales” ni del proyecto de la Ruta Nacional 22.

“Anhelo fervorosamente equivocarme, pero creo que las promesas del Gobierno Nacional son como las promesas de Weretilneck”, lanzó, recordando que los compromisos del gobierno provincial aun se esperan en la ciudad (Sector de pediatría en el hospital, cámaras de videovigilancia, caños de la calle Güemes).

Para concluir el discurso político, el mandatario roquense realizó una serie de anuncios de obras planificadas para este 2017 que incluyen 120 nuevas cuadras de asfalto, entre otras obras (ver nota aparte). (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias