04/03/2017

El ciclo lectivo arranca con 3 días de paro

El gremio docente Unter se suma al paro nacional de los días 6 y 7, y el 8 de Marzo se adhieren al paro internacional de mujeres. Rechazaron la propuesta salarial del gobierno.

Matías Pordomingo
El ciclo lectivo arranca con 3 días de paro

En un extenso Congreso de Unter, que se realizó ayer (03/03) en Villa Regina, se resolvió adherir al paro nacional docente convocado por Ctera (para los días 6 y 7 de marzo) y también sumarse al paro internacional de mujeres del día 8 de marzo, con lo cual el ciclo lectivo comenzará con 3 días de medidas de fuerza.

“En el marco del paro nacional de 48 horas definido por  Congreso de Ctera (...) se decidió unificar acciones con otros sindicatos, realizar una  marcha en conjunto con ATEN el día 6/03” que va a confluir según anticiparon en el puente que une las provincias de Río Negro y Neuquén.

En tanto el martes (07/03) “se convoca a actividades locales con otros sectores sociales y sindicales bajo el lema “por educación y producción”.  También se acordó Impulsar la realización de una marcha federal para lograr la reapertura de paritarias nacionales sin techo y con respeto de la Ley de Financiamiento Educativo Nacional” detallaron desde el gremio docente.

Además, el congreso de Unter resolvió adherir al paro internacional de Mujeres, previsto para el 8 de Marzo: “Una de las definiciones más importantes por su particularidad y que marca un hito histórico, se votó un  Paro de Mujeres por 24 Hs. para el día 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional bajo la consigna “produzcan sin nosotras” y que en nuestro país, además propone adherir bajo el lema Ni una menos”, detallaron.

Respecto a la propuesta salarial realizada por el gobierno rionegrino, los docentes de Unter resolvieron en el Congreso “rechazar la irrisoria propuesta salarial del 14 % planteada por el gobierno en la paritaria del 3 de marzo y exigir una nueva convocatoria con una propuesta salarial del 35%”, indicaron.

Además, resolvieron no impedir las asambleas de interinatos y suplencias del nivel medio previstas para los días 13 y 14 de marzo, y convocaron a un plenario de Secretarios Generales en el que se mantendrán en “sesión permanente”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias