01/03/2017

Pesatti: “Weretilneck describió la realidad exacta en la que la Provincia debe desenvolverse”

El vicegobernador Pedro Pesatti realizó una reflexión sobre los principales puntos del discurso del gobernador en la apertura sesiones en la Legislatura rionegrina.

Matías Pordomingo - ANB
Pesatti: “Weretilneck describió la realidad exacta en la que la Provincia debe desenvolverse”

Al finalizar el discurso del gobernador Alberto Weretilneck, que esta mañana realizó la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura rionegrina, el vicegobernador Pedro Pesatti realizó una reflexión sobre los principales puntos del discurso.

En este sentido, destacó la primera parte del discurso, en la que resumió las razones por las cuales la Provincia tuvo un año difícil desde el punto de vista financiero, “producto de la caída de recursos originados en la coparticipación federal de impuestos, y por lo que el gobierno tuvo que apelar a instrumentos financieros para cumplir con las obligaciones que el Estado había contraído con sus trabajadores”.

“Un estado de situación que era necesario que el Gobernador enfatice para poder comprender cuál es la realidad exacta en la que la Provincia debe desenvolverse, y para que podamos, desde la racionalidad de todos los sectores, decidir los pasos que tenemos que dar los rionegrinos para seguir avanzando hacia el Río Negro que merecemos”.

Entre los proyectos que el Gobernador mencionó para este año, Pesatti resaltó que el Plan Castello es el mejor camino para hacer crecer la economía de la Provincia. Según el vicegobernador, se trata de una iniciativa que busca obtener capitales para aplicar al desarrollo productivo de la Provincia, para que pueda crecer su producto bruto y las oportunidades de empleo, así como invertir en aquellos sectores de la economía real, “que son los que nos pueden deparar un mejor futuro y calidad de vida para todos”.

Afirmó además que “no queremos que se constituya en el camino de un gobierno, sino que se transforme en una política de Estado que sea acompañada por todos los sectores.

Resaltó también algunos de los argumentos que dio Weretilneck para llevar adelante la transformación de la escuela pública rionegrina, como por ejemplo que de cada 10 alumnos que comienzan primer año en el secundario, apenas terminan seis.

Enfatizó que es necesario repensar la escuela media y llevar adelante la reforma que está propiciando el Ministerio de Educación. Asimismo, llamó al consenso con la Unter “porque compartimos el compromiso esencial y genuino con la educación pública y debemos unirnos para darle solución al problema”.

También destacó la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Provincia y fue abordado por el Gobernador esta mañana. Señaló que a partir de la creación, en 2016, de la Secretaría de Narcocriminalidad y de la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancias y de las Adicciones, “contamos con nuevas herramientas para combatir este fenómeno que destruye vida, familias y comunidades, y con nuevas estrategias para prevenir que las adicciones no se ganen la vida de nadie”.

Previo al discurso de Weretilneck, la Cámara ratificó a todas sus autoridades para el 2017. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias