19/02/2017

El canotaje de "Progre" sumó tres títulos argentinos

Cecilia Collueque, Roberto Bustos y Alberto Silveira con campeones nacionales luego de la gran actuación el Argentino modalidad maratón realizado en Viedma - Patagones.

Adrián Hernández
Tricampeona
Cecilia Collueque hizo gala de su gran experiencia y es dueña de otro título argentino. Foto: archivo.
Cecilia Collueque hizo gala de su gran experiencia y es dueña de otro título argentino. Foto: archivo.

Una actuación brillante y un regreso a Roca con tres títulos argentinos, un logro espectacular. El club Del Progreso fue gran protagonista del certamen Argentino de canotaje modalidad maratón que se llevó a cabo en la Comarca del Valle Inferior, Viedma - Carmen de Patagones. Cecilia Collueque (K1 Senior Damas) y Roberto "Paco" Bustos - Alberto Silveira (K2 Travesía Centenario) son campeones en sus categorías. Además, Patricio Benítez fue medalla de bronce en canoa individual.

El sábado, en K1 Máster B, en la prueba de 16 kilómetros, los representantes del club roquense fueron los cipoleños Hernán y Juan Carlos Pacheco en K1. No pudieron completar la exigencia, pero sí tuvieron revancha en K2 logrando la medalla de bronce.

Además, ese mismo día, en Promocionales, K1 Infantiles, Brian Pacheco sumó experiencia a nivel nacional.

En tanto, en K2 Travesía Centenario Roberto "Paco" Bustos y Alberto Silveira tuvieron un muy buen rendimiento, ganaron la competencia y se subieron al escalón más alto del podio. Un gran título para un binomio que vivió de la mejor manera el desafío.

El domingo, en K1 Damas, en 26 kilómetros, la experimentada Cecilia Collueque se consagró tricampeona nacional haciendo valer su gran experiencia y muy buen presente. La ex integrante del seleccionado argentino viene de estar en el último Mundial de maratón en Alemania 2016 y es la actual campeona argentina (se impuso en Patagones 2016) y sudamericana. Ahora tiene su tercera corona en maratón que se suma a las logradas en Conesa en 2013 y en Patagones en 2016.

En C1 Senior, Patricio Benítez logró el objetivo de completar el exigente desafío y el gran premio fue ser tercero en canoa individual, subirse al podio y colgarse la medalla de bronce. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias