14/02/2017

El canotaje dice presente en el Argentino de maratón

El club Del Progreso tendrá siete embarcaciones el certamen nacional que se llevará a cabo el fin de semana en Viedma y Carmen de Patagones.

Adrián Hernández
Por una nueva victoria nacional
Cecilia Collueque quiere ser otra vez campeona. Foto: gentileza.
Cecilia Collueque quiere ser otra vez campeona. Foto: gentileza.

El canotaje nacional tiene otra gran cita en la Comarca del Valle Inferior y los palistas locales y regionales estarán remando el fin de semana buscando cumplir una buena actuación en el certamen Argentino modalidad maratón que se realizará en aguas de Viedma y Carmen de Patagones.

El club Del Progreso dirá presente y los palistas de Roca y de la zona zona tratarán de cumplir con los diferentes objetivos. El sábado, en K1 Máster B, en la prueba de 16 kilómetros, los representantes del club roquense serán los cipoleños Hernán y Juan Carlos Pacheco que estarán en K1.

Además, ese mismo día, en Promocionales, K1 Infantiles, Brian Pacheco estará participando de la cita nacional, mientras que en K2 Travesía Centenario lo harán Roberto "Paco" Bustos y Alberto Silveira.

El domingo, en K1 Damas, en 26 kilómetros, la experimentada Cecilia Collueque irá por otro podio nacional. La ex integrante del seleccionado argentino viene de estar en el último Mundial de maratón en Alemania 2016 y es la actual campeona argentina (se impuso en Patagones 2016) y sudamericana.

En C1 Senior, Patricio Benítez buscará completar el exigente desafío y en K2 Master B, los hermanos cipoleños Juan Carlos y Hernán Pacheco tratarán de sumar otro buen resultado.

La cita tendrá la participación de palistas de diferentes puntos del país que comenzarán a arribar en la jornada del jueves. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias