14/02/2017

Feroz incendio destruyó un depósito de reciclaje informal y una vivienda

Las llamas se extendieron rápidamente en el sector. Tuvieron que trabajar 3 dotaciones de bomberos. Una mujer fue trasladada al hospital.

Matías Pordomingo
El incendio destruyó todo el depósito a cielo abierto.
Fotos: ANR.
Fotos: ANR.

Un feroz incendio destruyó gran parte de un depósito informal de material para reciclaje a cielo abierto, ubicado en San Juan al 4200.

Las llamas se extendieron rápidamente entre el plástico, el cartón, el papel y la madera. El viento del este empujó aún más las llamas y generó que se destruya todo el sector, abarcando una superficie de más de 400 metros cuadrados, y afectando a una vivienda que también quedó totalmente incendiada. “Por suerte no fue para el otro lado, que hay más viviendas”, dice René Echegaray, el dueño del depósito afectado por las llamas.

El fuego no provocó víctimas entre la familia que ocupa el lugar y los vecinos, aunque una mujer tuvo que ser trasladada al hospital.

Allí trabajan una familia completa que se dedica a recolectar material reciclable. Tenían acopiado un volumen muy importante y fue justamente ese material el que combustionó.

Las llamas y el humo podían observarse desde distintos puntos de la ciudad. En las tareas de combate del fuego participaron 3 dotaciones de Bomberos Voluntarios, y además colaboraron efectivos de la Comisaría N° 21 ayudaron a hacer “cortafuegos” corriendo parte del material, para evitar que las llamas se propaguen.

Las llamas se iniciaron alrededor de las 18, y todavía trabajan en el lugar Bomberos Voluntarios, sofocando las llamas activas y haciendo tareas preventivas para que el material inflamable circundante no se prenda fuego.

El padre de la familia, René Manuel Echegaray, trabajaba en el lugar para recuperar algunos de los paquetes que tenían para vender de material reciclable. Junto a sus hijos y vecinos, recogen lo poco que quedó y se lamentan por la pérdida de “meses de trabajo” y su vivienda. (ANR)



    Para ayudar a René Manuel Echegaray, se puede comunicar al 2984 619790    

Te puede interesar
Ultimas noticias