11/02/2017

Habría abusado sexualmente de una mujer discapacitada y recibió una golpiza

Un sujeto de 65 años fue "linchado" por dos familias tras una denuncia de abuso sexual. Ocurrió anoche en la zona norte.

Florencia Bark
Allanamiento en Rosario de Santa Fe y Las Heras
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress
Fotos: Carlos Mir - Patagonia FotoPress

Luego de desactivar un feroz conflicto que conmocionó anoche el barrio Aeroclub, efectivos policiales realizan un allanamiento esta mañana en Rosario de Santa Fe y Las Heras, donde vive el supuesto abusador y conocido comerciente del barrio.

Todo comenzó ayer (viernes 10-2) a las 20:45 cuando vecinos llamaron a la policía pidiendo presencia en Saavedra al 2500. Al llegar, los efectivos vieron un panorama de disturbios y peleas familiares. En medio del conflicto estaba la víctima, una mujer de 40 años con una discapacidad mental leve, según describieron fuentes policiales.

Minutos después de la llegada del móvil, el grupo salió de la casa como un malón en dirección al almacén (en Rosario de santa Fe y Las Heras), lugar donde habría ocurrido el hecho, según informaron las fuentes consultadas por ANR.

Con toda la furia, el grupo irrumpió en la vivienda de quien fuera el presunto agresor y comenzaron a golpearlo. También el hijo del victimario, quien se metió en la riña para defenderlo, fue agredido con importantes heridas en la zona de la cabeza.

El feroz linchamiento pudo ser controlado por el personal de la Comisaría 21° que ingresó a la vivienda a tiempo para desarticularlo, mediante un cordón de seguridad que pudo contener tan amplio enfrentamiento.

Las circunstancias en las que habría ocurrido el hecho aún son materia de investigación. Se esperan los resultados del allanamiento que este mediodía podría arrojar más detalles para esclarecer lo sucedido.

 

Ahora, el acusado permanece demorado en la Unidad 21° por “estado de sospecha” y la mujer víctima, continúa internada en el Hospital Francisco López Lima en buen estado de salud, pero en observación conforme al protocolo de salud para casos de abuso. 

Pesa sobre el sospechoso, una causa por “abuso sexual” a cargo del Juzgado de turno y intervine la Fiscalía N° 1. La justicia determinará si el hombre va a permanecer en prisión o recuperará su libertad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias