05/02/2017

Tellechea y Ferroni, con el clásico paso ganador

Gonzalo y Yanina volvieron a quedarse con el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana. El sanjuanino, dos veces olímpico sumó su tercer festejo en fila y la experimentada roquense obtuvo el quinto primer puesto consecutivo.

Adrián Hernández
A San Juan con el tercer festejo en fila
Gonzalo Tellechea volvió a ganar en suelo roquense. Fotos: de Patagonia Fotopress.
Gonzalo Tellechea volvió a ganar en suelo roquense. Fotos: de Patagonia Fotopress.

Imparables y otra vez en lo más alto. El sanjuanino Gonzalo Tellechea y la roquense Yanina Ferroni se quedaron con el triunfo en la distancia más larga en el V Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, cita en pruebas combinadas que se llevó a cabo hoy domingo con epicentro en el balneario municipal. En la distancia más corta, el denominado Tria Short se impusieron el cipoleño Marco Minenna y la roquense Silvana Cerutti (ver aparte). La clásica competencia tuvo más de 200 participantes de 30 localidades de 6 provincias.

En caballeros, Tellechea comenzó a gran ritmo y junto al roquense Marcelo Lacamoire, los neuquinos Augusto Confalonieri y Francisco Moisés y el también roquense Maximiliano Morales, marcaron el camino en los 1.250 metros del parcial de natación.

El mountain bike tuvo a Tellechea y Confalonieri adelante y ambos llegaron con poca diferencia entre sí luego de más de 32 kilómetros de mountain bike. Atrás, la lucha fue entre Moisés, Darricau, Morales y Lacamoire.

Todo se definió en el pedestrismo. Tellechea "voló" y se fue a un nuevo triunfo, el tercero en fila. El cuyano recibió el aplauso de todos en el balneario y paró los relojes en 1h59m07s.

El segundo puesto quedó para el bonaerense Andrés Darricau, de brillante actuación, con un registro de 2h02m40s. Tercero finalizó el neuquino Francisco Moisés, otro de gran jornada, con 2.02.59:

En la cuarta posición finalizó el local Maximiliano Morales (2.03.45); quinto el neuquino Augusto Confalonieri (2.04.34) y sexto el también roquense Marcelo Lacamoire (2.09.36). Más atrás se ubicaron Fabio Sáez (Plottier) con 2.13.31, el local Fernando Helling (2.13.39); el atleta de Carmen de Patagones, Jorge Müller (2.14.29) y el cervantino Oscar Uicich (2.14.46).

En damas, Yanina Ferroni comenzó a edificar su triunfo a partir de un gran parcial de mountain bike. La experimentada roquense alcanzó la meta y recibió una ovación. Su tiempo fue de 2h30m02s para ganar la general y la división Elite.

En el segundo puesto llegó la representante de Santa Rosa y protagonista del Mundial de Half Ironman de Australia 2016, Daniela Lopumo con un tiempo de 2.31.09. En la tercera ubicación llegó la atleta de Plottier Vanina Sanhuesa (2.32.04), cuarta la roquense Andrea Peña (2.33.31) y quinta la también representante de Plottier, Alejandra Bustingorry (2.44.43).

En equipos
En postas, los primeros en completar el recorrido fueron los neuquinos Cristian Rojas y Pascual Orellana, pero sufrieron una penalización de 32 minutos por ingresar tarde a Parque Cerrado (abierto de 7 a 9 y desde las 9 en adelante con recargo de acuerdo a la hora de ingreso). En la victoria quedó en poder de Gustavo Guiñazú y Emanuel Furque con un registro de 2.22.58 para ser el primero en la general y además ganar la categoría Posta más de 70 años en la suma de edades.

En la Posta menos de 70 años, la victoria fue para Néstor Bergondi y Néstor Pérez con un registro de 2h28m09s. En esta división, el segundo lugar fue para Javier Saez - Walter Beinaravicius. Ampliaremos con más resultados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias